RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- La Dirección Provincial de Salud y la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), realizaron este martes una marcha de concienciación para sensibilizar la población sobre la prevención de accidentes de tránsito, en Dajabón.
La actividad se inició desde el Ayuntamiento Municipal de Dajabón recorriendo diversas calles con pancartas, afiches y mensajes alusivos a la seguridad vial en manos.
La marcha finalizó en la parada de motoconchos ubicada frente al Banco de Reservas, donde concluyó con un acto simbólico y entrega de cascos protectores a motoconchistas.
Zaberkis Rodríguez, Directora Provincial de Salud, expresó que la jornada se enmarca dentro del plan preventivo por la Semana Santa, al momento que aprovechó la ocasión para enviar un mensaje enfático a la juventud y a toda la ciudadanía, exhortando a actuar con responsabilidad durante la Semana Mayor.
“Queremos evitar muertes que pueden ser prevenidas, si van a salir, háganlo con prudencia, el uso del cinturón, del casco protector, evitar los excesos de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó la funcionaria.
En representación de la gobernadora provincial Severina Gil, Casiano Lora, también, se dirigió a los presentes, haciendo un llamado especial a los conductores.

“Si van a tomar, no conduzcan, piensen en sus familias, en sus hijos, en sus seres queridos, un solo segundo de imprudencia puede traer consecuencias lamentables para todos”, recomendó.
Esta marcha forma parte de una serie de acciones conjuntas entre instituciones gubernamentales y comunitarias que buscan reducir el número de víctimas por accidentes en la provincia durante la Semana Santa, período en el cual, tradicionalmente, se incrementan los desplazamientos y por ende, el riesgo de siniestros viales.




