Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SP mantienen alerta y reitera llamado a no consumir clerén

SP mantienen alerta y reitera llamado a no consumir clerén
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que no hay personas ingresadas por intoxicación con la bebida de fabricación casera clerén, y reiteró que mantendrán activa la alerta epidemiológica.

 Asimismo, reiteró el llamado a la población a no consumir esa bebida.

La directora de Epidemiología del organismo, Raquel Pimentel, y el director de Gestión de Riesgos y atención a Desastres, José Luis Cruz, dijeron que el número de fallecidos por intoxicaciones se mantiene en 12 y los afectados en 41.

Aseguraron que el último paciente en presentar síntomas fue el pasado día 23, por lo que si no se presentan nuevos casos ente los días 29 y 30 del mes en curso se declarará controlado el brote.

Un hombre solo identificado como Gerardo fue señalado por las autoridades dominicanas y haitianas como la persona que vendió el clerén que causó la muerte de 15 personas y otros hospitalizados.

Organismos de seguridad de Haití, agentes del Centro de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el organismo de inteligencia del Ejército dominicano se han sumado a la búsqueda.

Las víctimas que ha dejado la ingesta de esta bebida alcohólica son del municipio de Pedro Santana en Elías Piña,  Dajabón y Santiago.

Este martes, la Policía Nacional informó que desmanteló un laboratorio clandestino de fabricación de bebidas alcohólicas adulteradas.

Durante el operativo, realizado mediante un allanamiento en la Sección Los Botaos del municipio Cabral de la provincia Barahona, agentes policiales desmantelaron el laboratorio donde fueron decomisados 27 tanques contenedores y varios tubos de destilería, un embudo para la venta clandestina, varios garrafones vacíos y varios galones repletos de clerén y triculí.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta