RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este viernes un encuentro con el equipo que trabaja en las entradas y salidas de puertos y aeropuertos del país, a los fines de continuar las estrategias de vigilancia sanitaria en esos espacios.
Un comunicado del Ministerio señala que el funcionario también se reunió con el personal que labora en la parte de autorizaciones aduanales en salud, que es un proceso actual para entrar cualquier importación de alimentos, medicamentos, productos de higiene, cosméticos y dispositivos e insumos médicos.
El doctor Sánchez Cárdenas puntualizó que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud seguirá implementando las leyes de regulación, vigilancia y control en el país.
La instancia de vigilancia sanitaria del Ministerio informó que continuarán robusteciendo el accionar en cada uno de los puntos estratégicos del país de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales.
El ministro de Salud estuvo acompañado de la Directora General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Carolina Díaz, quien señaló que hay dos procesos que se tienen que cumplir, uno digital que es autorizaciones aduanales que se hace en el Ministerio de Salud Pública y el otro físico que es la segunda parte posterior a una autorización o rechazo digital que los hacen los puntos de entradas en puertos y aeropuertos.
El Ministerio de Salud Pública sostuvo que participa en todo los trámites comerciales para la exportación e importación de los productos que entran al país.




