Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Sorteos de LIDOM serán transmitidos por televisión y redes sociales

Sorteos de LIDOM serán transmitidos por televisión y redes sociales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los sorteos de jugadores nativos e importados de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) serán realizados la tarde de este martes y llegará a al público a través de los canales de los equipos, así como por las redes sociales del organismo.

La actividad está programada para dar inicio a las 4:00 de la tarde. Los equipos clasificados a la ronda semifinal podrán elegir hasta cuatro jugadores nativos, lo que totaliza 16 peloteros seleccionados. Al finalizar el primer sorteo se procederá con la selección de jugadores extranjeros disponibles de los conjuntos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, que fueron eliminados en la ronda regular.

Ambos “draft” tendrán como escenario el tercer nivel del estadio Quisqueya Juan Marichal, con la presencia del presidente de la Liga, Vitelio Mejía, así como  de otros miembros de la Junta de Directores y de los equipos que la integran.

La selección de jugadores se hará mediante el sistema de rondas, iniciando con el equipo de primera posición durante la serie regular. Las siguientes rondas serán de manera escalonada.

Inicio de la semifinal

La serie semifinal del campeonato nacional 2018-2019 inicia el jueves 20 de los corrientes jugándose hasta el sábado 22 los primeros tres desafíos. El calendario contempla descanso hasta el miércoles 26 para reanudar al día siguiente, jueves 27, concluyendo la fase del año en curso el domingo 30.

Los partidos de la primera jornada tendrán como escenarios los estadios Quisqueya Juan Marichal de la ciudad capital y el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Comenta