RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada Soraya Suárez, expresó este martes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cual es miembro debe pedirle excusas al país por haberle presentado una boleta electoral con tantas personas cuestionadas y ligadas a actividades ilícitas como el narcotráfico.
Suárez manifestó que respalda el discurso pronunciado este lunes por el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, sobre que quienes tengan vinculados con este tipo de delitos respondan ante las autoridades.
«Yo creo que faltó algo en ese discurso del presidente Paliza anoche, faltó pedirle excusas al país, que el Partido Revolucionario Moderno le pidiera excusas al país por haberle presentado una boleta donde hay tantas personas cuestionadas y ya otras extraditadas», enfatizó.
Asimismo, indicó que muchos políticos fueron víctimas de personas que utilizando «dinero sucio» fueron contra todo en distintas demarcaciones del país.
La representante de la provincia Santiago agregó que el PRM debió cuidar más sus boletas y limitar la participación de algunos individuos para proteger el sistema de partido.
Suárez manifestó que lo que está sucediendo con él partido gobernante debe servir para hacer una profilaxis y que «el que tenga que irse que se vaya, esto no puede seguir pasando».
«No es verdad que nosotros prometimos un cambio para que cosas que pasaban en el pasado siguieran pasando y decir hoy bueno pasó y se lo van a llevar preso, pasó lo dejamos pasar, lo hicimos mal y le pedimos excusa a la nación; debió ser así», concluyó.
En su alocución, el presidente del PRM exhortó a los militantes y dirigentes de esa organización política que están relacionados con el tráfico de sustancias controladas a entregarse a las autoridades.
El llamado de Paliza surge en un escenario donde la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) junto al Gobierno dominicano han iniciado una lucha contra el narcotráfico en República Dominicana que han desencadenado la detención y pedido en extradición por los Estados Unidos a exfuncionarios y autoridades electas del partido oficialista.
JSB/




