EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El dirigente político de Sosúa, Oscar Peralta, renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decisión que comunicó en un encuentro con la presa y asegura que su dimisión es irrevocable.
Además de Peralta, también renunciaron a las entidades políticas donde militaban, el deportista Juan Messón del PRD, Ciprián Álvarez Marte del PRD, Alexander Bruno del BIS y el actual regidor Orlando Medina quien es presidente el PRSC en Sosúa.
Oscar Peralta dijo que posee trayectoria política y en el mundo de la comunicación ya que ha estado ligado a luchas en defensa del medio ambiente, el turismo y de apoyo a sectores sociales.
Preguntado si tras su renuncia del PLD pasará a apoyar la reelección del presidente Luis Abinader, Peralta dijo que no descarta ningún tipo de alianza siempre y cuando le convenga a Sosúa y a su gente.
Los renunciantes indicaron que sus decisiones obedecen a la búsqueda de crecimiento y mayor extensión en materia política y social, debido a que formarán una maquinaria electoral que inclinará la balanza en Sosúa en favor de quienes decidan apoyar su decisión.




