Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Son 10 y no 5 los casos positivos de covid-19 en el Licey; confirman tres en los Gigantes  

Son 10 y no 5 los casos positivos de covid-19 en el Licey; confirman tres en los Gigantes  
El Licey está suspendido hasta el domingo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Son diez y no cinco los casos positivos de coronavirus, entre jugadores y coaches, en el equipo de los Tigres del Licey, según confirmó este viernes el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y coordinador general del protocolo de salud de la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), doctor Edward Guzmán.

Al ser entrevistado por Enrique Rojas y Dionisio Soldevila en el programa Grandes en los Deportes, el funcionario explicó que tanto los jugadores como los entrenadores fueron diagnosticados en las pruebas realizadas el miércoles y jueves al equipo azul.

Asimismo, Guzmán confirmó tres casos de coronavirus en el equipo de los Gigantes del Cibao, aunque no especificó si todos corresponden a jugares.

El galeno también reveló que en el equipo de las Águilas se reportó un caso positivo pero que corresponde a un jugador que no ha debutado con el conjunto.

El viceministro explicó que de acuerdo al protocolo que rige el actual torneo de beisbol, siete casos positivos de 24 o 48 horas detienen a un equipo, precisamente lo que hicieron con el equipo añil.

Esta mañana el Ministerio de Salud Pública informó que aplicando el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal ‪2020-21‬, decidió suspender hasta este domingo la participación de los Tigres del Licey debido a varios casos positivos de Covid-19 en esta franquicia.

A través de un documento de prensa, el doctor  Guzmán y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, hicieron el anuncio y aseguraron que esta decisión es la mejor posible a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento evitando un brote mayor dentro de Licey y de la liga en sentido general.

 

Comenta