Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Someten a empresas turísticas de Rainieri por presunta estafa y lavado de activos

Someten a empresas turísticas de Rainieri por presunta estafa y lavado de activos
Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, Miguel Surún, sometió este jueves a Frank Rainieri Grupo Punta Cana y a la Corporación Aeroportuaria del Este por un presunto fraude inmobiliario, estafa, lavado de activos y asociación de malhechores.

Según Surún, los supuestos atropellos se cometieron en contra de Josué Cabral Rodríguez con operaciones presuntamente fraudulentas en las que el señalado exige entregar unas parcelas en Higüey que actualmente están siendo utilizadas por Aeropuerto de Punta Cana.

Como siguió explicando el abogado, el Grupo  Punta Cana y la Corporación Aeroportuaria del Este alegadamente no han entregado las más de 270 tareas que componen la parcela «a pesar de que Josué Cabral ha entregado todos y cada uno de los certificados de títulos en el contrato firmado en el 2006».

A pesar de que Cabral entregó todas las certificaciones que refirió Surún, como se detalló, el Grupo Punta Cana no ha hecho su respectiva entrega de títulos porque alegadamente «estos no existen en favor de ellos», lo que constituye para Surún «una estafa, lavado de activos y asociación de malhechores».

«Por eso hacemos este sometimiento para que investiguen y sometan a estas personas porque Rainieri ni nadie se encuentra por encima de la ley», sentenció Surún.

Surún dijo a los periodistas que los hechos precedentemente descritos constituyen el delito de estafa, en perjuicio de Cabral por parte del Grupo Punta Cana, S. A., Corporación Aeroportuaria del Este S.A.S y Frank Rainieri Marranzini, tipificados en los artículos 405 y 406 del Código Penal, numeral 2 y 3 del articulo 3 de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Financiación del Terrorismo, y violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que sanciona el tipo penal de asociación de malhechores.

Según el jurista, estos últimos se hicieron entregar un inmueble sobre la base de la propiedad del que entregaron en contraprestación y agregó que «dicha operación generó cuantiosos recursos obtenidos de una actividad ilícita».

 

Comenta