Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Solución educativa de Tony Isa: eliminar “buitres” que se alimentan del 4% y dictadura de la ADP

Solución educativa de Tony Isa: eliminar “buitres” que se alimentan del 4% y dictadura de la ADP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El combatiente revolucionario y dirigente empresarial progresista Antonio (Tony) Isa Conde, afirmó este lunes que la solución a los problemas de educación no se consigue reduciendo el 4%  del Producto Interno Bruto (PIB) que recibe ese importante sector, sino más bien reduciendo y controlando los “buitres” que dice se alimentan de ese “botín”.

En ese sentido, sugiere que el sistema educativo tiene que liberarse de lo que llamó “dictadura”, que según él significa el accionar de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Asimismo, propone que se invierta en la formación y preparación de maestros, cerrar las facultades de las universidades que gradúan como maestros a “analfabetos funcionales”.

“La solución no es reducir el 4% que se dedica a la educación, sino en reducir y controlar los buitres que se alimentan de ese botín. Liberarnos de la dictadura de la ADP”, precisa Isa Conde en unas reflexiones las cuales publica a través de sus diferentes redes sociales.

A su juicio lo que corresponde, a favor de la educación, es cumplir con los compromisos que se han establecido en el Pacto Educativo, actualizando los mismos a las nuevas corrientes educativas y a las experiencias ganadas en estos años de crisis.

“Tenemos la esperanza de que las nuevas autoridades tomen el toro por los cuernos y tengan el valor de emprender reformas estructurales en favor de la educación, sin pensar en costos políticos”, sostuvo.

El exministro de Energía y Minas asegura de que llevar a cabo las ideas que propone, existe la confianza de que las autoridades lograrán el apoyo de la ciudadanía, tal cual se logró en la lucha por el 4%.

Reconoce que se trata de una tarea difícil y que lleva tiempo consumarla, “pero hay que empezarla ya”.

Comenta