ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Solo 4 reos han sido reclamados por familiares tras incendio en La Victoria

Médicos del INACIF trabajan en la identificación de los fallecidos en el incendio

Cárcel de La Victoria | Foto: Fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este miércoles que solo cuatro reclusos son reclamados por sus familiares en el centro penitenciario La Victoria.

En un comunicado de prensa, la DGSPC reveló que los reos reclamados son: Rudy Merquin Rivera, preventivo, acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal, y la Ley 631-16 de Armas; Ángel Amado Peña Feliz, acusado de violar los artículos 265, 266, 309 y 379 del Código Penal; Alexander Pimentel Disla, acusado de violación a los artículos 265, 266, 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y José Javier Ramírez, son los únicos privados de libertad que hasta el momento son reclamados por sus familias.

El Sistema Penitenciario expresó que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), continúan trabajando para la identificación de los cadáveres que pendientes de determinar su identificación.

Casi mil 200 presos han sido trasladados desde la Victoria a otras cárceles tras el incendio

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Luego del incendio ocurrido en la cárcel La Victoria, que causó la muerte de 13  reos y 11 heridos, las autoridades penitenciarias han trasladado mil 169 presos a distintas prisiones del país.

La DGSPC explicó que en el día de hoy se realizaron 150 nuevos traslados, 50 al centro de 19 de marzo en Azua y 100 a San Juan de la Maguana.

La institución destacó que sigue trabajando en el restablecimiento de la cárcel de La Victoria, a una semana del fuego que se inició en las celdas 3 y 4 y se extendió por más de once horas.

Indicó que dentro de los trabajos están las jornadas de limpieza a cargo de las brigadas conformadas por los presos pertenecientes al período de prueba de la Dirección de Medio Libre.

También el retiro de escombros de la zona afectada y el suministro de materiales gastables y artículos, tales como, kits de higiene, botellas de agua, colchones, toallas y comestibles, que han sido suministradas tanto por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, así como donaciones de organizaciones sin fines de lucro, iglesias de las diferentes denominaciones que operan en ese centro e instituciones del Estado.