Señor presidente Luis Abinader,
En este comienzo de año nuevo y con la proximidad del Día de Reyes, me dirijo a usted para exponer un caso de indigencia que requiere su atención urgente. La señora Ingry David Laureano, una mujer que padece trastornos mentales, ha vivido en estado de vulnerabilidad durante al menos 23 años, sin acceso a servicios básicos como vivienda, alimentación y atención médica.
Su historia es un ejemplo de la dura realidad que enfrentan muchas personas en la República Dominicana. A pesar de los esfuerzos de su hija Yuleisa Familia David, quien ha luchado por cuidar a su madre, la situación es compleja y requiere la intervención del Estado.
La señora Ingry David Laureano ha sido víctima de maltratos y abandono, y sus hijos han crecido en un entorno de pobreza y sufrimiento. Ahora, su hijo , un menor de edad, no ha podido seguir estudiando por falta del acta de nacimiento, ya que sus padres estaban imposibilitados mentalmente para reconocerlo al momento de su nacimiento.
Por lo tanto, le solicito que intervenga en este caso y:
– Proporcione atención médica y psicológica a la señora Ingry David Laureano
– Ofrezca vivienda digna a la familia en la localidad de Bajo Haina
– Apoye a la familia en su proceso de rehabilitación y reinserción social.
– coordinar con el presidente de la Junta Central Electoral, el magistrado Román Jáquez la obtención del acta de nacimiento del menor.
– Coordinar con el Ministro de Educación para que el hijo menor pueda asistir a la escuela
El teléfono de Yuleisa Familia David es 829-936-7856. Estoy segura de que con su intervención, podemos cambiar la vida de esta familia y darle un futuro mejor a este menor de edad.
Agradezco su atención a este asunto y espero una respuesta positiva.
Atentamente,
JEOVANNY PÉREZ CORCINO
*La autora es politóloga y analista financiera, exvicepresidente de Operaciones de Bandex. También exgerente de Planificación y Presupuesto de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
Correo: Jeovannypc@gmail.com
