EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) solicitará revocar la prisión suspendida que cumple Marisol Franco, esposa del César Emilio Peralta (El Abusador), por su implicación en la presunta red de narcotráfico.
La pareja sentimental de El Abusador se encuentra en este momento recluida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se le conozca el próximo viernes medida de coerción por otro hecho de una supuesta estafa.
En esta nueva acusación se le imputa de violar el artículo 381 del Código Penal Dominican, que castiga con el máximum de la pena de trabajos públicos, a los que sean culpables de robo.
También al 265 que establece que toda asociación formada, cualquiera que sea su duración o el número de sus miembros, con el objeto de preparar o de cometer crímenes contra las personas o contra las propiedades, constituye un crimen contra la paz pública.
Asimismo, el 266 que castigará con la pena de trabajos públicos, a cualquier persona que se haya afiliado a una sociedad formada o que haya participado en un concierto establecido con el objeto especificado en el artículo anterior.
Entre las reglas impuestas en la sentencia del 2023 están: El no uso de armas de fuego, prestar servicios de utilidad pública y presentarse de manera periódica ante el Juez de la Ejecución de la Pena que evaluará el cumplimiento de la sentencia.
La jueza Franchesca Pontentini, del Segundo Juzgado de la Instrucción de esa misma jurisdicción, homologó el acuerdo arribado por el órgano acusador.
La magistrada también condenó a Heriberto de la Cruz Pérez a siete años de prisión; José Bernabé Quiterio a seis años.
A Yadher Rafael Jaquez Araujo, Alan Gilbert Bueno Alcequiez, Rodolfo Cedeño Ureña, Lidio Peña Mota, Rafael Reyes y Natanael Castro Cordero (a) Nato, el tribunal le impuso cinco años de prisión suspendida y tres años en la misma condición a Johanny Paniagua Peña de Rombley, quienes aceptaron su culpabilidad y arribaron a un acuerdo con el MP.
En esta red se decomisó a favor y provecho del Estado dominicano 11 inmuebles de lujos torres y sectores de alto nivel económico del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como 12 vehículos (nueve de ellos jeeps y carros de marcas como Lexus, Mercedes Benz y Toyota, y tres motocicletas), tres armas de fuego de uso no apto para civiles, pertrechos militares, cápsulas para armas de fuego tipo pistola 9MM y escopetas calibre 12.
Se impusieron multas de 200 salarios mínimos a los imputados, calculando en 18 millones de pesos dominicanos.




