EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La familia de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, presuntamente asesinada por el ítalo- colombiano acusado, Michael Saba, solicitan una multa de $30 millones de pesos como indemnización.
Los familiares hicieron la solicitud constituida en actor civil a través de sus abogados, Ambrosio Bautista y Jacquelin Aquino Ogando, en la parte final del juicio de fondo que conoce el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Por su parte, el Ministerio Público (MP), al calificar el hecho como aterrador, pidió al tribunal una condena ejemplar de 30 años contra Saba y una sanción económica de 50 salarios mínimos y el pago de todos los gastos económicos del proceso judicial.
Detalló que el ítalo- colombiano planificó quitarle la vida a Pérez Canelón con un disparo de pistola y que posteriormente la descuartizó y ocultó el cadáver.
El órgano acusador presentó sus argumentos conclusivos y explicó que el imputado utilizó, pistola, cuchillo y grillete para el asesinato. Según su justificación finales, el involucrado tiene antecedentes de agresión a mujeres.
Mientras que los abogados de la defensa, encabezada por el jurista Carlos Novas, hicieron una defensa negativa, es decir, negaron la acusación contra su cliente y refutaron las pruebas presentadas en el juicio.
Al acusado presuntamente le fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y un silenciador, sin ninguna documentación que ampare su legalidad. Sin embargo, el arma de fuego y un silenciador fueron retirados por el MP como pruebas del caso.
Michael Saba es procesado por supuestamente ultimar a la joven venezolana, de 27 años de edad, en el piso 11 de la torre Suites by Refa del Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional, en diciembre del año 2023.
El cuerpo de la joven fue encontrado con sus extremidades divididas, algunas partes fueron halladas en un refrigerador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas.




