EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- Diferentes asociaciones, comerciantes y sociedad civil mediante una carta dirigida al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, solicitaron la reanudación de las obras del proyecto residencial “Blu Terrenas”.
En la misiva las organizaciones destacaron que el proyecto, en sus tres kilómetros de metros cuadrados, tendrá 900 apartamentos de varios tipos, y que el solo hotel boutique de lujo de 5 estrellas ofrecerá trabajo a más de 900 personas.
Asimismo, argumentaron que la suspensión de las obras del proyecto está causando un impacto negativo en la economía local, ya que ha provocado la pérdida de empleos y la disminución de la actividad comercial.
“La suspensión de las obras del proyecto Blu Terrenas es un golpe muy duro para nuestra comunidad. Este proyecto representa una oportunidad de desarrollo económico y social para Las Terrenas, y su suspensión está poniendo en riesgo el futuro de nuestra ciudad”, señaló el presidente de Asofesama, Deury Esteban.

Los subscriptores del documento fueron; la Asociación de Choferes del Transporte Turístico de Las Terrenas (Asochotratutena), la Asociación de Ferreteros de Samaná (Asofesama), la Asociación de Trabajadores del Trasporte Público de Samaná (Asotrapusa), la Asociación de Chóferes y Dueños De Camiones de Las Terrenas (Asocadulat), la Asociación De Transporte Las Terrenas-Sánchez, la Asociación de Moto Taxi Público Las Terrenas, así como la Federación de Clubes de Madres y la Unión de Juntas de Vecinos,
Las organizaciones firmantes solicitaron al presidente Abinader, al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, al ministro de Turismo, David Collado Morales, y al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, que tomen las medidas necesarias para reanudar las obras del proyecto Blu Terrenas.




