EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó la imposición de prisión preventiva contra el hombre que le habría quitado la vida a una mujer y lanzado su cadáver dentro de un saco detrás del cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez, en el sector Villa Juana, el pasado 24 de noviembre de 2018.
El expediente establece que el Ministerio Público tiene pruebas que vinculan a Chanel Núñez Almonte, alias KTV, a la muerte de Yonaika Elizabeth Espinosa Beltré.
Indica que tras el hallazgo del cadáver de la joven Espinosa Beltré, la Fiscalía del Distrito Nacional inmediatamente inició diferentes labores de inteligencia, entre ellas la inspección de los vídeos de las cámaras de vigilancia de los diferentes centros comerciales ubicados en la zona, así como también de las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyas imágenes vinculan de manera directa al imputado con los graves hechos cometidos en perjuicio de la hoy fallecida.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que cuenta con un informe técnico pericial de vídeo, elaborado por el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), en el cual se puede observar la ruta realizada por el imputado, desde el momento que abordó a la víctima en fecha 24 de noviembre en la avenida Nicolás de Ovando, hasta cuando se deshizo del cadáver.
La información señala que el agresor fue apresado el pasado sábado 1 de diciembre, en virtud de la orden judicial de Arresto No. 098-2018, emitida por la coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
Preliminarmente, el órgano acusador ha calificado los hechos de presunta violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.




