ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
3 min de lectura Toga

Solicitan prisión contra hombre acusado de matar e incendiar vecino tras disputa por conexión eléctrica en DN

“Oí que subió y dijo: ‘Ya te lo quemé’. Salí corriendo desnuda y encontré a mi esposo tirado”

José Miguel Marrero de Jesús “Toy", acusado de homicidio (Ilustración: END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grave conflicto vecinal por tras una discuta por una conexión eléctrica irregular terminó en un asesinato brutal en el sector San Gabriel, Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

La víctima, Cristian Pérez García, llevaba cinco años trabajando como chofer del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y murió presuntamente tras ser golpeado e incendiado por su vecino, José Miguel Marrero de Jesús “Toy”, el pasado 12 de octubre.

“Él subió a conectarse de la luz, vivía pegándose de los alambres, creía que todo eso era de él”, narró Rosario Batista Pérez, viuda de García Pérez.

La señora explicó que tras pegar los cables de la luz hasta sin teipi (tape) en la parte de donde ella vive, el imputado, quien es hermano del propietario de la vivienda y también dueño del primer nivel, se produjo una discusión que lamentablemente terminó con el triste desenlace.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, narró que el agresor había sido acusado de robo días antes y se acordó que no volviera a la vivienda, pero violó el acuerdo al subir a conectarse clandestinamente a la corriente del hogar compartido con la familia de la víctima.

Batista Pérez dijo que todo comenzó con ese hurto y el uso indebido de la corriente eléctrica.

“Ese individuo nosotros lo metimos preso porque nos robó. Salió bajo el acuerdo de no subir más a la casa. Pero él subía a pegarse de la luz. Ese día mi esposo le reclamó porque pegó un cable en el pasamanos de metal, lo que podía darle corriente a cualquiera, hasta a los niños”, detalló.

García Pérez deja tres hijos en la orfandad, dos menores de 10 y 4 años y una mayor de edad.

La ciudad contó que el sábado 11 de octubre la tensión aumentó cuando el imputado tomó un hacha como si fuera a agredir a Cristian. Aunque la situación no pasó a mayores, sería el preámbulo de la tragedia.

Horas más tarde, ya en la madrugada del domingo 12, Rosario escuchó una frase que marcaría la tragedia, “oí que subió y dijo: ‘Ya te lo quemé, te lo quemé’. Salí corriendo desnuda y encontré a mi esposo tirado”.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Marrero de Jesús le había golpeado previamente con un palo en la cabeza, rociado gasolina e insecticida y luego encendido en llamas, provocando su muerte por quemaduras en el Hospital Ney Arias Lora, donde falleció con un 18.5% de su cuerpo afectado por fuego.

A pesar de la gravedad del hecho, Rosario denuncia que el agresor se mantuvo rondando la zona e incluso amenazó nuevamente a la familia, hasta que terminó entregándose nueve días después, durante el novenario del occiso.

Solicita prisión preventiva contra el imputado de homicidio agravado, tortura y barbarie, violaciones previstas en los artículos 295, 303, 303-1 y 304 del Código Penal Dominicano.

La solicitud de medida de coerción, presentada ante la Fiscalía del Distrito Nacional, está sustentada en pruebas testimoniales, informes médicos, actas oficiales y la denuncia de la familia, con el fin de garantizar la presencia del imputado durante el proceso judicial, conforme lo establece el artículo 226.7 del Código Procesal Penal.

El Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción aplazó la audiencia de conocimiento de coerción para el próximo jueves.

JSB/