RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Familiares y allegados del destacado nadador dominicano Lucas Amín Ega Díaz han solicitado con urgencia la donación de sangre, debido a un delicado cuadro de salud que requiere el apoyo solidario de la población.
Según una imagen difundida en redes sociales, se necesitan donantes con los tipos de sangre O positivo (O+), O negativo (O-) y A positivo (A+).
En la publicación se describe a Lucas como “nuestro nadador estrella” y se enfatiza que cada donación representa “una brazada más hacia su recuperación”. La convocatoria ha ganado amplia difusión en plataformas digitales, donde usuarios han manifestado mensajes de apoyo y solidaridad hacia el joven deportista.
Quienes puedan colaborar o conozcan a personas con estos tipos de sangre, pueden comunicarse a los teléfonos 849-212-7561 y 809-705-6325 para recibir mayor información sobre el proceso de donación.




