RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó este lunes una condena de 30 años de prisión y multa de 50 salarios mínimos para Marcus Anthony Sánchez (Ramirito), Luis Sander Muñoz Manzueta y Josué Alberto Mendoza (Nano), en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los imputados son procesados, judicialmente, por la muerte la niña Kylie Naomi Rosa, durante un atraco en la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
Durante el juicio de fondo que conoce el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, el abogado defensor de la familia de la víctima, se adhirió a la petición de tres décadas de cárcel para los imputados y, también, pidió que se les aplique una multa de seis millones de pesos.
El órgano acusador argumentó que los involucrados usaron arma de fuego ilegal para atracar y que tuvo como desenlace el fallecimiento de la menor de un disparo. Otro acusado en este hecho es Andy Matos, alias “Pichinga”, quien es juzgado por un tribunal especial, esto por su condición de menor de edad hasta el día del suceso.
Contexto
El incidente ocurrió en la madrugada del 6 de abril, cuando los imputados asaltaron a Anthony Johan García Acosta y a su novia en la avenida Máximo Gómez. Durante el asalto, los delincuentes obligaron a las víctimas a desmontarse de su motocicleta. Luego, se apoderaron del vehículo y huyeron en direcciones opuestas.
Luis Sander Muñoz Manzueta fue atropellado por un vehículo, mientras, intentaba escapar. En un intento de rescatarlo, los otros imputados regresaron al lugar, y Josué Alberto Mendoza disparó contra un vehículo que pasaba, resultando en la trágica muerte de la niña Kylie Naomi.
Enfrentan cargos por asociación de malhechores para cometer robo agravado, homicidio, y uso ilegal de armas de fuego. Los cargos se basan en las violaciones de los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.




