RESUMEN
La Sociedad Ecológica de Puñal; haces constar que nos oponemos a la construcción del Monorriel en los limite del Reparto Universitario y La PUCMM. Esto estaría implicando un impacto grave, devastador e inaceptable sobre el curso de la Cañada Burgos. Donde se podría ver un daño ecológico a ese ecosistema y cuerpo de agua que sería irreparable.
Hacemos contar que dicho proyecto no cuenta con un estudio de impacto ambiental y puede traer grande consecuencia. Como la tala de Arboles indiscriminada, daño al hábitat de tanta especie endémica, la desaparición de un nacimiento de un rio o del cuerpo de agua que cubierto por alcantarilla esto es inaceptable. Apelamos al cumplimiento de la Ley de Protección Ambiental para reclamar que la ruta del monorriel sea movida un poco mas adentro del campus de la PUCMM y no afectaría el importante ecosistema que se encuentra en dicha zona.
El Lic. Yendry Espinal Asesor de dicha institución dijo que nos sentimos comprometido con la protección de los Recursos Naturales de nuestra provincia de Santiago y llamamos a los diferentes actores al Gobiernos, a FITRAM y al Ministerio de Medio Ambiente a que se respete el marco legal, de Protección Ambiental, que establece la ley 64-00. Y que tenga la mayor sensatez en la toma de decisión.
La comunidad puede contar con el respaldo de nuestra institución y que la Áreas verdes y el cuerpo de Agua, deben ser conservado y protegido. Porque esto es un pulmón que favoreces el bienestar de los comunitarios y zonas aledañas.
Yendry Espinal
Asesor Ejecutivo de SOEPU e
Ambientalista.
