RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), Belkis García, dijo este martes que los árboles que han cortado en la avenida Las Carreras, en Santiago, producto de la construcción del monorriel y el teleférico, deben donarlo a algunas personas que lo necesiten.
García sugirió que esos árboles deben ser colocados en casas de algunas personas que lo requieran, pero eso debió hacerse desde el principio, porque el árbol sufre mucho cuando esta caído sin ningún tipo de tratamiento.
Sostuvo que primero tenían que hacer un consenso, una socialización con las instituciones competentes, pero, lamentablemente no hay comunicación para evitar este tipo de malestar con la ciudadanía.
Explicó que el corte de esos árboles debió preverse y desde que lo extrajeron debieron replantarlos en otro lugar, pero no en espacios públicos por no ser endémico ni nativo de República Dominicana.
“Es una pena que nosotros veamos este escenario, donde debió preverse eso, el avance de la ciudad no debe detenerse porque estamos hablando que para descongestionar el transito es necesario hacer algunas cosas y una de las cosas fue arrancar esos árboles”, manifestó.
Del roble amarillo, dijo que cuando se vuelve a plantar puede retoñar a través de un esqueje o por medio de la semilla, pero ese árbol no es de este país y en los espacios públicos hay que sembrar árboles endémicos y nativos de la isla.




