RESUMEN
Por: Héctor Gerardo
PENSILVANIA.- La Sociedad Hispana de Socorro Mutuo con sede en la Ciudad Lancaster, Pensilvania realizó éste domingo 7 de diciembre su asamblea general ordinaria en la que se presentó un informe detallado de sus finanzas así como también de la afiliación de nuevos miembros y se aprobaron las memorias, el balance general y el informe de la Junta Fiscalizadora.
Luego de la asamblea se realizó la ratificación de la directiva de la entidad que por tres períodos consecutivos conduce los destinos de la institución que vela por el bienestar de los afiliados, que un su gran mayoría son de origen dominicanos pero que agrupa a miembros de de distintos países de Latinoamérica.
La sociedad Hispana de Socorro Mutuo del Condado de Lancaster es una entidad sin fines de lucro fundada el año 1998 y desde entonces ha beneficiados a miles de hispanos en los momentos más difíciles.

Allí sus 575 miembros y sus respectivos familiares realizan un aporte de 20 dólares cada vez que uno de sus afiliados fallece, entregaron 12 mil dólares para gastos funerarios a los parientes más cercanos del fallecido.
La fundación de la entidad estuvo bajo el amparo de de la directiva de la Asociación de Dominicanos en Lancaster y su presidente el profesor Messala Tapia, el empresario Adriano Gómez, Gabriel de Jesús, Fernando Alberto y Juan Ramón Pérez.
La directiva actual de dicha entidad está integrada por Emelda Díaz quien ostenta la presidencia, Otilia Garza, vicepresidenta y Marìa Tirado.
También forman parte de la directiva Zaida García, Santa Correa, Germán Perez, Jacinta Díaz José Vallejo y Betsi Tirado.
La actividad se efectuò en los salones de la Plaza San Juan Bautista, del condado de Lancaster, donde también funcionan las oficinas de la Oficialía Civil del referido condado.




