SNTP organiza equipo jurídico para acompañar a periodistas víctimas de agresiones

Por El Nuevo Diario martes 13 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ve con altos niveles de preocupación, la cantidad de periodistas y otros trabajadores de la prensa que han sido  intimidados, asaltados y su vivienda robadas, en los últimos días en diferentes puntos de la capital y en interior.

Las intimidaciones, robos, asaltos y maltratos a comunicadores por parte de desconocidos, delincuentes comunes, agentes de la DNCD,  se han producido en las provincias Montecristi, Monte Plata, en el municipio Jarabacoa, provincia la Vega, provincia Santo Domingo y en Distrito Nacional.

El SNTP designó al grupo de jurista bajo la coordinación del abogado y periodista Daniel Morena Cárdenas, y el propio secretario general del gremio, José Beato.

Beato, secretario general del gremio, dijo que en el SNTP está muy pendiente a una serie de eventos que en los últimos días le han venido sucediendo a los trabajadores de la prensa, entre estos, los  asaltos a los periodistas  Juan Carlos Bisonó presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y Denise Polanco de Gómez.

Las amenazas e intimidaciones a la periodista Elbania Flores, de Noticias Telemicro canal 5, por parte de supuestos familiares del empresario Ángel Rondón, hecho que quedó subsanado, así como a Indira Vásquez y su camarógrafo José Manuel,  de Teleuniverso canal 29, en la región del Cibao, elevaron los niveles de alerta en el gremio antes los peligros que se exponen cada día los periodistas, fotógrafos, choferes y camarógrafos.

Y más reciente la agresión a la periodista Ninosca Ulloa, reportera del noticiero Noticias 16, quien fue agredida en la avenida Sarasota de esta capital, en un intento de asalto que le produjo laceraciones en una de sus manos y la pierna izquierda por parte de desconocidos que planearon robarle su cartera y otras pertenencias.

Entre los actos intimidatorios  que han sufridos los miembros del SNTP, se señalan el tiroteo que fue objeto la casa del comunicador del municipio Jarabacoa Odalis Payano, y el envenenamiento de dos gallinas y un perro en la residencia del periodista Hipólito Bautista, en la Provincia Monte , además de la agresión al también reportero José Luis Contreras ( Mendo), en Montecristi.

De igual forma alarmó el allanamiento a la vivienda del periodista Francisco Peralta (Chilote), en la provincia Valverde (Mao línea en la fronteriza), en horas de la madrugada por parte del Ministerio Público supuestamente por error, aunque este comunicador es ampliamente conocido en la región.

También fueron víctimas de robos y amenazas por parte de supuestos delincuentes comunes, la periodista milagros Abad, quien fue asaltada en su residencia ubicada en el Distrito Nacional. La periodista labora en el hospital Salvador B. Gautier.

Dentro de esta lista que se señala también fue golpeado el reportero gráfico Juan Valenzuela del Periódico el Caribe y al comunicador Ramón Emilio Rodríguez, director de la emisora CTC, del municipio Boca Chica, le fue robado su teléfono móvil, mientras que en la provincia  Monseñor Noel, Bonao fue violentada la jeepeta del periodista Santiago Pito Acevedo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar