Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

SNS informa que se prepara para la expansión del 911 en la zona norte

SNS informa que se prepara para la expansión del 911 en la zona norte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, comunicó que la institución que dirige se prepara para la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, inaugurado ayer en la región norte, con el objetivo de continuar mejorando la respuesta hospitalaria en las provincias Santiago y Puerto Plata.

En ese sentido, Rodríguez Monegro expresó que para ofrecer el servicio, el SNS y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se encargaron del equipamiento y remodelación de las salas de emergencia de los hospitales José María Cabral y Báez en Santiago y Ricardo Limardo en Puerto Plata.

También fue remozada la sala de emergencia del hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago, a los fines de satisfacer la demanda de quienes lleguen al centro de salud en cualquier situación de emergencia.

Con la puesta en marcha del 9-1-1 en la zona norte se garantiza una respuesta oportuna y atención de calidad en los hospitales las 24 horas y los siete días de la semana en beneficio de más de un millón de personas.

“En esta segunda fase del 9-1-1 que favorece los municipios Navarrete, Montellano, Sosúa, Luperón y el distrito municipal Cabarete, entre otras demarcaciones, contamos con la estructura necesaria y el personal de salud calificado para brindar el soporte y gestionar la atención a las emergencias de cada usuario”. Puntualizó Rodríguez Monegro.

Comenta