Sloane Stephens, Venus Williams y Jack Sock, apeados en la primera ronda

Por EFE lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO .- La primera jornada del Abierto de Australia acabó con tres de las bazas estadounidenses más importantes este año: Sloane Stephens, campeona del Abierto de EE.UU., Venus Williams, finalista en la edición anterior en Melbourne, y Jack Sock, subcampeón de la última edición de las ATP Finals en Londres.

A ellos se unió el surafricano Kevin Anderson, finalista también en Flushing Meadows el pasado año, y 11º favorito, que cedió ante el británico Kyle Edmund, por 6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Stephens cayó ante la china Shuai Zhang, 34 del mundo, en la Margaret Court Arena, por 2-6, 7-6 (4) y 6-2. A la americana se le escapó el encuentro, ya que llegó a sacar para ganar el partido con 5-4 en el segundo set pero al final acabó con 29 errores no forzados, por 17 de la china, que hace dos temporadas eliminó en esa misma pista a la rumana Simona Halep.

“Cuando sacaba para ganar el partido, estaba triste porque no quería regresar a casa”, dijo Zhang, “y me dije trata de hacer lo mejor en cada juego”, comentó luego la jugadora china.

Venus sucumbió por 6-3 y 7-5 en una hora y 53 minutos ante Bencic, 78 del mundo, reciente ganadora de la Copa Hopman en Perth junto con Roger Federer. La suiza completó un partido con 32 golpes ganadores, diez más que su rival, y solo 12 errores no forzados.

Venus era la jugadora de mayor edad en el cuadro, con 37 años y 212 días, y había ganado a Bencic en las cuatro anteriores ocasiones, sin ceder un solo set en todas ellas.

En el cuadro masculino, el búlgaro Grigor Dimitrov, tercero del mundo, último ganador del Masters, despachó con solvencia al austríaco Dennis Novak, de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-1. Grigor alcanzó el pasado año las semifinales pero cedió entonces, en uno de los mejores partidos del torneo, contra el español Rafel Nadal.

Tampoco tuvo problemas el ídolo local Nick Kyrgios, 17º favorito, que resolvió su encuentro contra el brasileño Rogerio Dutra Silva, por 6-1, 6-2 y 6-4, sin incidente alguno, y con la moral a tope, después de su reciente título en Brisbane.

“Estaba muy nervioso porque era el primer partido del Abierto de Australia, y sabía que me enfrentaba a un duro rival. Pero traigo confianza de Brisbane y estoy feliz de jugar delante de vosotros”, dijo Kyrgios sobre la pista. El jugador de Canberra se enfrentará ahora con el serbio Victor Troicki, 65 del mundo.

El japonés Yuichi Sugita, con una victoria por 6-1, 7-6, 5-7 y 6-3 dejó fuera a Jack Sock, 8º favorito, mientras que el australiano Matthew Ebden, apartó de su camino al estadounidense John Isner, 16º, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3.

Además, sumaron victorias el croata Marin Cilic (6), el luxemburgués Gilles Muller (23), el ruso Andrey Rublev (30), y el uruguayo Pablo Cuevas (31),

También avanzó la danesa Caroline Wozniacki, segunda del mundo, y una de las cinco jugadoras que tienen posibilidades de desbancar a Halep en el trono mundial en este torneo. La actual número dos del mundo comenzó con una victoria ante la rumana Mihaela Buzarnescu, 44 de la WTA, finalista en Hobart, por 6-2 y 6-3.

La letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, también rubricó su debut con una victoria ante la veterana italiana Francesca Schiavone, 93 del mundo y de 37 años, por 6-1 y 6-4.

Ostapenko está dirigida ahora por el estadounidense David Taylor, el hombre que llevó a la australiana Samantha Stosur a ganar el US Open en 2010, tras finalizar su relación con Anabel Medina, ahora capitana del equipo español de Copa Federación.

La ucraniana Elina Svitolina, cuarta del mundo, campeona en Brisbane, tampoco tuvo dificultades para derrotar a la serbia Ivana Jorovic, 279, por 6-3 y 6-2.

La nota de la jornada la puso la ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años, número dos mundial en júnior, y que ganó ese cuadro individual el año pasado, al vencer este lunes a la china Shuai Peng, 27 del mundo, por 6-2 y 6-2.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar