EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Desde hace unos años el equipo de diseño de la firma checa Skoda ha tomado algunos de sus modelos clásicos para modernizarlos con la tecnología actual. En esta ocasión escogió el 100 OHC, un deportivo que fue presentado en 1957, del cual se fabricaron solo 5 ejemplares: tres con carrocería spider y dos coupés.
Este concepto que vemos aquí se basa en el modelo descapotable, pero con el detalle que es eléctrico e inspirado en los autos de la actual Fórmula E.
El Vision GT llega como un monoplaza pensado exclusivamente para correr en circuito, con una carrocería bastante baja, de diseño afilado y sin capota. Igual que su antecesor viene pintado de rojo, y cuenta con un parabrisas aerodinámico.
En su interior podemos apreciar el volante achatado tanto en la parte superior como en el inferior fabricado en fibra de carbono. De acuerdo a la propia marca, también incluye un sistema head-up display que proyecta información directamente en la visera del casco del conductor.
No se han ofrecido las especificaciones técnicas del mismo, ya que el concepto de Skoda no es real. Sin embargo, cuenta con tecnología de aerodinámica activa y, con un «habitáculo activo con un asiento de amortiguación flexible, diseñado para compensar de forma óptima las fuerzas G».
El diseño exterior también es basado en los actuales autos de Fórmula E, que han servido de inspiración para el alerón de dos piezas de la parte trasera.
Volviendo al concept moderno, puedes contemplar sus bocetos y dibujos en la exposición ‘Diseño y Transformación’, en el Museo del Diseño de Bruselas, hasta el 8 de enero de 2023.




