RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles predominarán condiciones mayormente estables y favorables para la realización de actividades al aire libre en gran parte del territorio nacional, debido a la limitada incidencia de un sistema frontal localizado sobre el Canal del Viento.
No obstante, el organismo pronosticó lluvias débiles y aisladas, principalmente en provincias del noreste y sureste durante las horas matutinas, mientras que en la tarde podrían registrarse chubascos muy aislados en algunos sectores del suroeste y la Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, Indomet explicó que se sentirán frescas durante la mañana, tornándose ligeramente calurosas en horas de la tarde por la incidencia del sol. Sin embargo, durante la noche y la madrugada continuarán siendo agradables a frescas, propias de la época del año, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían presentarse nieblas o neblinas matutinas.
La institución indicó que las temperaturas mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas se ubican entre 30 °C y 32 °C.
Respecto a las condiciones marítimas, el oleaje se mantiene normal en ambas costas. Además, un sistema de alta presión continúa favoreciendo un ambiente propicio para actividades recreativas y deportivas al aire libre.
Pronóstico para este jueves
Para mañana jueves, Indomet pronostica un día mayormente soleado durante la mañana; sin embargo, se observará un aumento de la nubosidad en horas de la tarde debido a la influencia de un sistema frontal casi estacionario y su vaguada asociada.
Estas condiciones favorecen la ocurrencia de lluvias débiles en provincias del sureste como El Seibo, La Romana y La Altagracia. Durante la tarde, las precipitaciones seguirán siendo débiles y aisladas, afectando a El Seibo, San José de Ocoa, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña e Independencia.
Las lluvias podrían continuar de forma aislada durante la noche en algunas localidades de Santiago, Valverde, La Vega, Duarte, Hato Mayor y otros puntos de la costa norte.




