RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que un sistema anticiclónico estará dominando las condiciones atmosféricas del país durante las próximas 24 a 48 horas, limitando la formación de nubes generadoras de lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional.
La entidad explicó que este patrón meteorológico favorecerá un ambiente estable y propicio para la realización de actividades al aire libre en casi todo el país.
Indomet indicó que las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día debido a la influencia del viento cálido y seco, mientras que, en horas de la noche, madrugada y temprano en la mañana se tornarán agradables y frescas, especialmente en zonas montañosas.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, y las máximas entre 30 °C y 32 °C.
No obstante, debido a la incidencia del viento y los efectos locales, podrían presentarse chubascos aislados y de corta duración en localidades de La Altagracia, Monte Plata, Dajabón, Elías Piña y San Juan, entre otras zonas cercanas.
condiciones marítimas
En cuanto al estado del mar, Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca del perímetro costero del litoral atlántico, especialmente al noreste, y evitar internarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. Para el resto de las costas, las condiciones se mantienen normales.
Pronóstico para este miércoles
Para mañana miércoles, el organismo meteorológico prevé pocos cambios en las condiciones del tiempo, ya que el sistema anticiclónico continuará dominando el área de pronóstico.
Las lluvias seguirán siendo escasas, aunque podrían registrarse chubascos aislados en provincias del noreste, suroeste y la Cordillera Central, como Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona y Pedernales, debido a la incidencia indirecta de una débil vaguada, el viento y los efectos locales.




