ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

SISALRIL revela que investigará denuncias de farmacéuticos

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El doctor Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, informó que serán investigadas las denuncias del sector farmacéutico sobre prácticas irregulares con pacientes de enfermedades crónicas que atribuyen a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Castellanos sostuvo una reunión con los directivos de la Asociación de Dueños de Farmacias quienes expusieron para escuchar sus explicaciones e inquietudes sobre la existencia de una supuesta estructura operada por las ARS con el propósito de aumentar los márgenes de intermediación de los medicamentos  para favorecer  a cadenas farmacéuticas.

“Recibimos sus inquietudes y los documentos que nos entregaron los miembros de la asociación para soportar sus planteamientos y les manifestamos que  la Superintendencia estudiará estos documentos y hará una revisión de la situación; asimismo, escuchará a otros sectores involucrados, a fin de decidir cómo actuar”, dijo el Doctor Castellanos.

El Superintendente dio seguridad de que la institución actuará apegada al marco legal y reglamentario vigente, considerando la protección de los derechos de los afiliados y los necesarios balances entre los diferentes sectores e intereses que forman parte del sistema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La Asociación de Dueños de Farmacias estuvo representada por Leonardo Belén, su Presidente, Ramón Bernardino Rodríguez, primer vice-presidente, Luis Adames Rosario, secretario; Winston Luna a, director ejecutivo; Darlington Marte: secretario de finanzas, y Maira Grullón, directora de Relaciones Públicas y Gerardo Minier, Secretario.