ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

SISALRIL reconoce esfuerzo del SENASA en logro 2 millones de nuevos afiliados en el Régimen Subsidiado

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL) felicitó al Seguro Nacional de Salud (SENASA) por haber alcanzado la meta de incorporar 2 millones de nuevos afiliados en el Régimen Subsidiado en los últimos 4 meses.

“Este logro constituye un importante beneficio para quienes no estaban afiliados al Seguro Familiar de Salud y para quienes, por haber quedado cesantes, han perdido su cobertura del Régimen Contributivo, en el contexto de la actual pandemia de la COVID-19”, expresó el Dr. Pedro Luis Castellanos.

Este importante logro del SENASA hace realidad el derecho consagrado en el Artículo 125 de la Ley 87-01 y favorece la continuidad de beneficios para quienes tienen tratamientos por enfermedades crónicas, sostuvo.

Asimismo, el Dr. Castellanos destacó como positiva la Resolución N° 510-03 emitida recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Social, que facilita el proceso de traslado entre el Régimen Contributivo y el Régimen Subsidiado, según la condición de desempleado o reintegrado al empleo formal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Destacó el Superintendente que, para fines del mes de noviembre del presente año, el Seguro Familiar de Salud tenía cerca de 9.7 millones de afiliados y muy posiblemente al concluir el presente año, más del 95% de la ciudadanía contará con este seguro.  “Esto significa que, en términos de afiliación, nos acercamos a cumplir el derecho constitucional a la protección social de la salud y estaríamos entre los países de mayor afiliación en el continente.”, dijo.

“Para que la afiliación se traduzca cada día en mayor satisfacción de la ciudadanía y que el Plan Básico del Seguro Familiar de Salud tenga mayor valor efectivo para los afiliados, tenemos el desafío de reducir el gasto de bolsillo y lograr mayor impacto y resultados en la situación de salud de las familias y de cada afiliado según sus necesidades y problemas de salud”, afirmó Castellanos.