ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Sisalril aclara a titular de esa entidad no se le ha realizado aumento de salario desde 2010

Oficina de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales. (Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) aclaró este miércoles que al cargo de titular de esa entidad no se la ha realizado aumentos de salario desde 2010.

La entidad realizó la aclaración tras una publicación en varios medios de comunicación en la que se indica que el actual titular, Pedro Luis Castellanos Castellanos, presenta a partir del pasado mes de agosto un aumento en su salario de $200,000 mil pesos, para elevar sus ingresos mensuales a $600,000.00 pesos.

La publicación indicaba que para el mes de julio, Castellanos ostentaba un sueldo de $400,000.00 mil pesos; sin embargo, al consultar los honorarios del superintendente percibidos en el mes de agosto, se resalta un aumento de salario a $600,00.00 mil pesos.

“El aparente incremento que, a partir de agosto, refleja la nómina publicada en el portal de transparencia, en realidad es la consolidación del salario base y las compensaciones vigentes desde 2010, en cumplimiento de recomendaciones de la Contraloría de la Seguridad Social y de la Cámara de Cuentas”, indicó la SISARIL.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Agregó que la citada práctica “es un ejercicio ético de transparencia”.

Carta del Super Intendente 

De su lado, el propio incumbente de la entidad, el señor Castellano, también quiso aclarar la confusión. Para ello envió una carta al director de El Nuevo Diario donde expresa lo siguiente: