Siria afirma que la resolución de Asamblea de la ONU es una “bofetada” a EEUU

Por EFE viernes 22 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- El Gobierno sirio afirmó hoy que la decisión de la Asamblea General de la ONU de pedirle a EEUU que revoque su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel es “una fuerte bofetada” a Washington por parte de la comunidad internacional.

Una fuente del Ministerio sirio de Exteriores declaró a la agencia de noticias oficial SANA que esa resolución muestra el aislamiento de EEUU e Israel “por su enfoque agresivo y los rasgos hegemónicos y arrogantes que gobiernan sus políticas, que llevan a crear y aumentar la tensión y la inestabilidad en el mundo”.

La Asamblea General de la ONU, con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, exigió este jueves en una resolución no vinculante a EEUU que dé marcha atrás en su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y que se abstenga de trasladar su embajada a esa ciudad.

La fuente siria criticó las declaraciones de responsables estadounidenses antes y después de la votación, manifestaciones que, a su juicio, muestran “el bajo nivel que la política de EEUU ha alcanzado, especialmente su amenaza de no cumplir con sus obligaciones con la ONU o el soborno al mundo para que no apoyara la resolución”.

Ayer, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, avisó de las consecuencias de la votación e incidió en que ese día sería recordado.

Además, advirtió de que su país “recordará” el voto la próxima vez que un Estado le pida apoyo financiero o político, o cuando se le vuelva a reclamar que sea el principal contribuyente al presupuesto de la ONU.

La fuente del Ministerio sirio de Exteriores afirmó que “la resolución hace hincapié en el amplio apoyo internacional a la causa palestina y a Jerusalén” y subraya la “limitada influencia” de EEUU.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar