EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte de Santiago (CNTT) Juan Marte, expresó este lunes su apoyo a la jornada de paro del transporte público que fue realizada por el dirigente choferil Juan Hubieres y Fenatrano.
Marte consideró que el paro realizado esta mañana por Fenatrano fue realizado de manera cívica y pacífica, el cual tenía como único fin luchar por no aumentar el pasaje del transporte público a los dominicanos.
“En esta lucha se inscribe la solicitud realizada al Gobierno para que busque una rebaja a los combustibles que beneficie al pueblo y a los transportistas”, aseguró Marte.
Asimismo, Marte aseguró que siempre apoyará este tipo de jornada en la cual los conductores aparcan sus vehículos al lado derecho de la vía, modalidad que ha sido vista con buenos ojos por la población.
El dirigente del transporte hizo un llamado a asociaciones como Conatra para que se una a la realización de paro que según él, en 25 años, nunca han realizado.
“Es tiempo de que Conatra salga a las calles y apoye a los choferes y al pueblo dominicano, ya que se necesita un liderazgo nacional sea choferil, político o social, con el fin de que el Gobierno resuelva de una vez el problema del alto costo de los combustibles”, puntualizó Marte.
En ese orden Marte aseguró que el alto costo de los combustibles tiene al sector del transporte colapsado al igual que los bolsillos de los consumidores de los combustibles.
El presidente de la CNTT aseguró que esa organización continuará con la lucha cívica y pacífica saludando que ya en el escenario esta Fenatrano dirigida por Juan Hubieres, lo que augura que el movimiento se irá compactando poco a poco, externó Marte.
La CNTT sostendrá una reunión pautada para valorar la próxima jornada en la que participaran como asociación.




