Sindicalistas revelan subcontratación en Edenorte deja 5 muertos

Por Orlando Arias miércoles 1 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y el Sindicato de Trabajadores de EDENORTE (SIATRAEDENORTE) revelaron este miércoles que durante el último año cinco obreros de esa empresa han perdido la vida trágicamente debido a la tercerización que impera allí.

Afirmaron que esa empresa del Estado, presidida por el ingeniero Julio César Correa, quien supuestamente actúan como si esa entidad fuera de su exclusiva propiedad.

En rueda de prensa en la sede de CASC, en esta capital, sostuvieron que  “Producto de esta acción temeraria de precarización y flexibilización laboral hoy tenemos con mucho dolor que informar que el balance de esta estrategia ha sido la pérdida de la vida de 5 jóvenes”.

Explicaron que las víctimas se han electrocutado por la falta de experiencia en labores de alta tensión, ya que éstos iban sustituyendo a los técnicos calificados y trabajadores de vasta experiencia.

“Las cinco personas que han muerto son: Alberto Durán Batista, David Rivas, Emiliano Gavilán, Antonio Nicanor Saldaña y Basilio Peralta Hiraldo, los cuales hoy han dejado en la orfandad a sus hijos”, resaltaron.

Reiteran que ellos siguen utilizando las empresas sub-contratistas, como una forma de flexibilizar los costos de la empresa y a su vez repartir sus ganancias entre diferentes empresas que según afirmaron, están vinculadas a los altos ejecutivos de EDENORTE.

“Ante esta lamentable y triste situación queremos nuevamente hacerle un llamado al Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina para que definitivamente tome las medidas que sean necesarias para evitar que esta precarización y sub-contratación en las empresas del Estado sigan y trayendo dolor y luto en la familias dominicana”, expresaron.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar