El Departamento sindical de la Secretaría de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al a la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de ser los verdaderos culpables de la informalidad laboral.
En nota de la Secretaría de Comunicaciones peledeista, sostienen que cada vez que se reajustan los salarios, desde el sector patronal se disminuye el personal remunerado, lo que ordena el traslado de un trabajador formal a la informalidad, quien siempre buscará de que vivir y mantener su familia.
En ese sentido, Francisco Ramírez, director del departamento sindical del PLD, una división de la Secretaría de Asuntos Laborales, citando cifras del Banco Central, destacó que lo que más genera el paso a informalidad, son los bajos sueldos y salarios.
“El CONEP, al acusar a los gobiernos del PLD de la informalidad laboral, está correspondiendo con la campaña millonaria y mediática que busca confundir y engañar a la población con la reforma que se le pretende realizar a la legislación laboral dominicana” apuntó Ramírez.
El dirigente obrero acusó a la cúpula del empresariado de maniobrar para que se eliminen los derechos conquistados por los trabajadores en años de lucha y sacrificio.
“La reforma al Código de Trabajo no afecta en nada a los trabajadores informales, las legislaciones laborales funcionan en toda parte del mundo para las relaciones entre empleador y trabajador” agregó Francisco Ramírez, quien entiende es desconsiderada la acusación del CONEP al gobierno.
Opinó que República Dominicana no se desarrollaría con trabajadores viviendo en la miseria, “como pretenden los empleadores”.




