Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sindicalistas anuncian un masivo acto para presentar sus demandas

Sindicalistas anuncian un masivo acto para presentar sus demandas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las centrales sindicales, llevarán a cabo un acto masivo para presentar sus demandas en conmemoración del Día Internacional del Trabajo. El evento tendrá lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, el lunes 01 de mayo a las 8:00 de la mañana.

Durante el acto, manifestaron las entidades sindicales, presentarán una serie de demandas, entre las cuales se destacan: un nuevo contrato social, un código de trabajo sin retroceso, una nueva ley de seguridad social justa e integral, respeto a la libertad sindical y mayores conquistas sociales y económicas para los trabajadores dominicanos.

El anuncio lo hicieron en una rueda de prensa realizada en la Casa del Trabajador en Villa Juana, la cual estuvo encabezada por Gabriel del Río, Pepe Abreu y Jacobo Ramos, presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), respectivamente.

Los líderes gremiales manifestaron su entusiasmo por la actividad, a la que asistirán representantes de sus federaciones y sindicatos de todo el país. Además, afirmaron que se espera la presencia de autoridades del Gobierno y representantes de organizaciones fraternas, tanto de la República Dominicana como del extranjero.

“No hay dudas que será un gran acto, una jornada que servirá para unir y reafirmar nuestro compromiso de cada día, defender los intereses de los trabajadores y de contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano”, expresaron.

Explicaron que el objetivo de este acto masivo, es unir y reafirmar el compromiso de las centrales sindicales con la defensa de los intereses de los trabajadores y la mejora de las condiciones de vida del pueblo dominicano.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta