RESUMEN
Me preocupa ver a algunos inquilinos de las redes sociales llevando a cabo una promoción difamatoria, pagada por los intereses de terceros que no han podido salir del retroceso político, profesional y personal donde aún se encuentran.
Recuerdo cuando el ingeniero Milton Morrison fue nombrado por el presidente Luis Abinader como director general de Edesur, grandes empresarios del sector Eléctrico se sobaron las manos, entendiendo que al igual que los anteriores directores Morrison ibas por la misma línea corruptible.
No se imaginaron de la familia que proviene el ingeniero, no pensaron en su formación profesional, no entendieron su compromiso tanto para el País, como para el presidente de la República, y de un gran equipo que siempre lo acompaña.
Su designación en Edesur fue el principio para ser identificado como el super Gerente, rompiendo con esto a un esquema plasmado por 20 años y calificado por la sociedad como «el monopolio energético».
Su visión profesional llevo a Edesur a salir de la mala reputación donde se encontraba antes de su llegada, siendo está reconocida por estándares nacionales e internacionales, llevando el servicio a lugares lejanos del sur profundo después de 20 años de espera.
La casualidad que no existe, no solo por su alto conocimiento en el sector electrónico fue nombrado Milton Morrison en Edesur, se necesitaba de un buen gerente acompañado de principios éticos, profesionales, y sobre todo transparente como enarbolar el presidente, ya que esa dirección estaba en su peor momento administrativo.
En el segundo periodo gubernamental el presidente Abinader hace su primer decreto nombrando a Milton Morrison en el instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), institución con amplia similitud a la anterior (Edesur) en términos gerencial, administrativa y falta de transparencia. Hoy en tan solo mes después podemos ver sin abundar en los tantos logros, podemos resaltar que el INTRANT es una referencia gubernamental.
Les digo a los detractores sin fundamento al ingeniero Milton Morrison, que su perfil político y personal es Presidencial, cuenta con un partido que cada día crece más, tiene un excelente programa de gobierno favor del país y a pesar de su juventud ya ha caminado cada rincón, su partido fue uno de los que más votos les aporto a Luis Abinader y al gobierno, subiendo al sexto lugar del electorado, siendo el más joven del sistema, goza de una gran aceptación como ciudadano.
Duro cuatro años en su primera designación en el gobierno, fue el primer funcionario en ser designado a otra institución en este nuevo gobierno que apenas lleva meses, un político con tantas condiciones, tanta preparación, con un futuro brillante, y en su mejor etapa política.
Con sus propias palabras has dicho que está solo comprometido con el presidente Luis Abinader, con la organización del transporte en el país, y el fortalecimiento de su partido.
Un Milton Morrison para un país posible.
Rey Romero
Periodista
