ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Silverio Ferreiras le preocupa falta de planificación de desarrollo en Espaillat

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- El empresario y exalcalde de Moca, Silverio Ferreiras, expresó su preocupación por falta de planificación e el desarrollo de Espaillat, el deterioro progresivo de los recursos naturales, contaminación del río Moca y uso indiscriminado del uso de tierras fértiles para la siembra de varillas y cemento.

Al participar como invitado en el programa «Coctel Político», transmitido por Moca visión canal 48, el destacado líder empresarial dijo que para él resulta sumamente preocupante que los jóvenes de los barrios y los campos nos sean tomados en cuenta para ningún proyecto cultural, deportivo y recreativo.

Manifestó que quienes tienen la responsabilidad de dirigir el Estado, tienen la obligación de tomar en cuenta para la implementación de proyectos que contribuyan al desarrollo y mejoren la calidad de vida a los moradores de los municipios de Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, San Víctor y Jamao al Norte y en los distritos municipales.

Expresó que es sumamente importante que las autoridades frenen el deterioro progresivo y la agresión al medio ambiente y los recursos naturales en Espaillat, así como que detengan el uso de las tierras fértiles y productivas de esta provincia y otras localidades para la siembra de varillas y cemento, mientras están dejando poco espacio para sembrar plátanos, yuca, batata, arroz, habichuelas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Ferreiras, quien es uno de los mayores emprendedores gastronómicos de esta localidad, siendo el propietario del restaurant De la Finca y otros establecimientos, dijo que nuestras autoridades del municipio deben trabajar en la organización de la ciudad y rescatar aquellos espacios públicos que están en manos de particulares.

Estableció que caminar por las calles de Moca, resulta una tarea muy difícil, porque la mayoría de las aceras y espacios que debieran ser públicos para caminar, están siendo ocupados por tiendas, colmados, talleres de mecánicas, tarantines, cafeterías, barras, puestos de venta de medicina y otros.