Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Siguen validando informes empresariales de Rondón y Díaz Rúa para demostrar enriquecimiento ilícito

Siguen validando informes empresariales de Rondón y Díaz Rúa para demostrar enriquecimiento ilícito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- María Álvarez de Maio, sexta testigo del Ministerio Público en el caso Odebrecht, continuó este jueves validando informes societarios de las empresas de dos de los principales implicados en el caso: Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.

El propósito del Ministerio Público al presentar esta testigo que acredite los informes societarios de los imputados, es demostrar que entre sus instituciones se manejó lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Entre las pruebas que ha acreditado Álvarez se encuentran actas de asambleas, nóminas de accionistas, pruebas societarias y contratos de préstamos ofrecidos a la testigo por la Cámara de Comercio del país.

Las empresas a las que la testigo realizó informes societarios son Indoequipesa, Díaz Rúa y Asociados, Roymar, Copadan y Adeline Group Corporation, propiedades del exministro de Obras Públicas y del empresario Rondón.

Ante estas validaciones que ha realizado la testigo durante dos días, el abogado Miguel Valerio, defensor de Díaz Rúa, reiteró su argumento en el que expresa que el expediente contra su cliente «es un disparate» y afirmó que la testigo sólo ha acreditado «un reguero de papeles».

En ese sentido, el jurista entiende que aunque el Ministerio Público pretende demostrar que hubo enriquecimiento ilícito y lavado de activos, éstas acciones no pudieron ser efectuadas por su cliente porque, como explicó, sus empresas cambiaban a su mismo nombre.

«Para que haya lavado, ¿yo voy a lavar con mi misma empresa que se llama Díaz Rúa y Asociados?», se cuestionó Valerio a la vez que calificó nuevamente el expediente como «disparatoso».

Asimismo, el defensor de Díaz Rúa sugirió que se integre como testigo al exprocurador Jean Alain Rodríguez para que este explique «cómo gastamos tantas horas validando un disparate».

Con esta testigo, el Ministerio Público cuenta seis pruebas declaratorias de las 20 que tiene estipuladas para sustentar su acusación que establece que los seis imputados manejaron y recibieron sobornos para beneficiar a Odebrecht con obras en el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta