EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- Durante los operativos realizados por las autoridades ayer jueves, 631 personas fueron detenidas por violar la medida de toque de queda implementado en el país para evitar la propagación del coronavirus.
Un comunicado de la Policía Nacional, señala a los ciudadanos del Distrito Nacional y a las zonas de Santo Domingo Norte, Oeste y Oriental como los más desobedientes, ya que las cifras de detenciones en estas localidades siguen estando por encima de 30.
Asimismo, la uniformada reitera su llamado de colaboración a los residentes de la provincia Barahona, la Altagracia y Santiago de los Caballeros.

«Nuestro compromiso de brindar protección a la ciudadanía no conoce límites, ya que la misión principal de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional es mantener orden y seguridad en todo el país», indica la entidad.
El total de detenidos desde que el Gobierno implementara la medida restrictiva el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus, roza los cincuenta mil.
Ayer, el presidente Danilo Medina decretó la extensión del toque de queda en vigor por otros 17 días como medida de prevención y hoy el Ministerio de Salud Pública reportó 313 defunciones y 7,288 contagiados.




