EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Una serie de renuncias de connotados dirigentes que se continúan marchando al oficialismo han generando una especie de «hemorragia interna» en el partido Fuerza del Pueblo (FP) en Puerto Plata.
Las renuncias de dirigentes del partido verde que lidera el expresidente Leonel Fernández se registran en Puerto Plata cuando apenas faltan días para las elecciones generales presidenciales y congresuales del 19 de mayo.
Entre las más recientes renuncias de la FP se citan las del abogado, exregidor y excandidato a diputado, Andrés Brito, además del comunicador y excandidato a la alcaldía, Luciano Vasquez, quienes pasaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que en el empresario agroindustrial Doníbal Batista quien fue el candidato a la junta distrital de Belloso en el municipio de Luperón, renunció a la Fuerza del Pueblo (FP), siendo juramentado en el PRM junto a todo su equipo político.

Con anterioridad, habían renunciado las excandidatas a regidora Ana Martínez y Rosa de la Cruz, esta última presidía un comité intermedio de la Fuerza del Pueblo (FP) en el sector Villa Liberación del municipio turístico del Sosúa.
También el dirigente político Sandy Uzeta, quien en las elecciones de febrero fue el candidato de la FP a la alcaldía municipal de Los Hidalgos (El Mamey), renunció a esa organización y fue juramentado en el PRM durante un acto en la comunidad.




