EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Sigmund Freud, consideró como algo normal que de procesos internos como el que llevan a cabo este domingo siempre salgan compañeros insatisfechos, porque eso es parte de la fauna partidaria.
No obstante, aseguró que cualquier situación o insistente que surja durante el proceso de primarias cerradas que desarrollan, no tendrá el nivel de perjudicar la “fiesta de la democracia” que llevan a cabo.
“Todos los precandidatos saben que van a un proceso de primarias en el cual la Junta Central Electoral, que es un órgano que no tiene ningún tipo de interés en lo que salga de ese proceso, garantiza algo transparente”, subrayó.
El dirigente político fue entrevistado por los comunicadores Nadia Andújar y Luis Ramírez, en una transmisión especial de El Nuevo Diario TV, desde la Casa Nacional del PRM.
Agregó, además, que los precandidatos se comprometieron a respetar el método que el partido decidiese utilizar y en adición a eso, suscribieron un compromiso de respetar los resultados que salgan del procesos.
También resaltó que han estado recibiendo los reportes de lo que ha venido aconteciendo a nivel nacional y la participación hasta el momento ha sido muy positiva principalmente en los centros urbanos como Santiago, Santo Domingo Este, San Cristóbal y San Francisco de Macorís.
“Es importante recordar que en un proceso como este, el cual está dirigido a un padrón cerrado, en horas de la mañana principalmente, entre 8, 10, y 11 de la mañana, quienes asistan a votar es la estructura orgánica del partido que es el que está más comprometido y luego salen a diligenciar, a motivar el voto de aquellos que no simpatizando, militantes pasivos”, acotó.
Santo Domingo Este y Oeste
Freud manifestó que en los municipios Santo Domingo Este y Oeste, donde se elegirá a los candidatos a alcaldes, regidores y vocales, la competición está “reñida”, sin embargo, entiende que no habrá grandes situaciones.




