Siete taxistas han sido asaltados en una semana en El Bronx y Brooklyn; federación pide captura de ladrones

Por Miguel Cruz Tejada martes 11 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Al menos  siete taxistas fueron atracados durante una semana en El Bronx y Brooklyn, según denunció la  federación de taxistas del estado de Nueva York, cuyos dirigentes exigen a la Policía la captura inmediata de los supuestos asaltantes.

En una conferencia de prensa, el vocero de la federación, activista Fernando Mateo dijo que en vez de la Policía publicar las fotos y videos de los asaltantes en los medios y redes sociales, debe enviarles primero a la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), agencia responsable de manejar esa industria en la ciudad.

Mateo, también exigió que la policía abra una línea caliente de denuncias sobre los atracos a los taxistas.

“Si la policía delega [a los conductores, significa que los taxistas tienen un número al que pueden llamar a la policía y tienen el poder de informarlo directamente a la uniformada”, dijo Mateo.

“Queremos poder compartir fotografías”, dijo Mateo. “La Comisión de Taxis y Limusinas tiene la tecnología para sacar una fotografía de la persona que lo hizo. Si tiene una fotografía de la persona que lo hizo, la policía debe enviarla de inmediato a la TLC para que puedan compartirla con los conductores de la zona.

“Sabemos que la policía está muy ocupada”, agregó Mateo.