ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de febrero 2026
logo
OpiniónJavier DotelJavier Dotel

Siete señales bíblicas que Donald Trump es un elegido de Dios

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

En los últimos años Donald Trump ha sido una continua sorpresa para todo el planeta, cuando todo parecía estar perdido, cuando la adversidad parecía insuperable, el no solo se mantuvo en pie, sino que resurgió una y otra vez ileso, inexplicablemente más fortalecido. Algunos creen que es azar o coincidencia, pero cuando observamos más de cerca encontramos señales tan poderosas, que muchos empiezan a preguntarse ¿es posible que el camino de Trump este marcado por Dios? ¿es posible que sea un elegido?

La biblia relata historias de figuras improbables, de poca monta, llamadas a cumplir misiones divinas. Moisés criado en el lujo de Egipto lidero a su pueblo a través del desierto, David un simple pastor fue coronado rey y Jesús hijo de un humilde carpintero, reto al mundo entero.
¿Y si hoy en tiempos de caos, Dios eligiera a alguien inesperado para llevar a cabo su propósito? Históricamente así ha sido, pero Dios eligió lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo para avergonzar a los fuertes. En este humilde articulo analizaremos, 7 señales bíblicas en la vida de Trump, algunas de estas señales están ligadas a profecías aun no cumplidas.

PRIMERA SEÑAL: Numero 45 y la profecía de Ciro; Trump fue el presidente numero 45 en su primer periodo presidencial, de los Estados Unidos. En el capitulo 45 de Isaías se encuentra un mensaje perturbador, Dios llama a Ciro un líder extranjero y ajeno al pueblo de Israel, para llevar a cabo una misión divina. La profecía de Isaías 45 dice: “Yo soy el Señor que te ha llamado por tu nombre, aunque no me conozcas”. Ciro también conocido como Ciro el grande, fue el monarca persa que contra todo pronóstico se convirtió en un instrumento de liberación para el pueblo de Israel. Este gobernante aunque extranjero fue reconocido en la biblia como un ungido de Dios.

En Isaías 45 este caso es único y profundamente simbólico; Dios elige a un líder no perteneciente a su pueblo para cumplir un propósito divino. La misión de Ciro fue liberar a los Israelitas de su cautiverio en babilonia y permitirles regresar a Jerusalén para reconstruir el templo. En la historia de Israel esto represento un acto monumental de restauración. En la biblia Dios no siempre elige a los que parecen mas adecuados a nuestros ojos, a veces selecciona a aquellos que desafían nuestras expectativas como lo hizo con Ciro, sorprendiendo al mismo pueblo que vino a ayudar.

¿Podría existir un paralelismo entre Ciro y Trump? Y si esto no fuera solo una profecía del pasado, sino una visión de lo que estaba por venir; o tal vez un doble cumplimiento de una profecía, como es frecuente en las sagradas escrituras. Trump ha sido todo menos un hombre convencional; es un empresario que muchos consideraban improbable que llegara al poder, al igual que Ciro, Trump ascendió al poder sin la bendición de las elites económicas, y sin el apoyo del llamado estado profundo, también llamado cloacas del estado, por estar envueltos en todo tipo de depravaciones, contrarias a los mandatos de Dios. No se trata de que Trump sea perfecto, sino lo que cuenta es su propósito.

SEGUNDA SEÑAL: Reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. En un acto inesperado que sorprendió al mundo Donald Trump traslado la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, reconociéndola oficialmente como la capital de Israel. Esta decisión estuvo cargada de simbolismo y fue interpretada por muchos como una confirmación de que Jerusalén es la capital eterna e indivisible del pueblo judío, tal como lo proclamaron los profetas. Con este solo acto Trump alineo la política estadounidense con las antiguas promesas bíblicas sobre el retorno de Jerusalén al corazón de la nación de Israel; para algunos este movimiento fue más que política, Trump fue visto como un defensor de Israel, fortaleciendo el vínculo histórico entre la nación y su capital sagrada. La biblia nos enseña que Dios declara: “Bendeciré a quienes te bendigan”. Una promesa que aquellos que bendigan a Israel serán bendecidos. La ciudad de Jerusalén es mencionada mas de 800 veces en la biblia; es el lugar donde Dios estableció su nombre. La ciudad que sostiene la esperanza del pueblo de Israel, y la promesa de que Dios nunca abandonara a su pueblo, reconocer a Jerusalén como capital de Israel, solo podría haber sido realizado por un elegido. Este acto se interpretó como la preparación para la venida del mesías, según los textos de Ezequiel y Apocalipsis y marcando el inicio de los eventos apocalípticos. Ezequiel lo describe como el lugar donde Dios pondrá su santuario para siempre, señalando el retorno divino y una paz eterna en Jerusalén. Apocalipsis lleva esta visión aun mas lejos, mostrando a la nueva Jerusalén descendiendo del cielo. Muchos creen que Trump estaba cumpliendo el inicio de la profecía bíblica.

TERCERA SEÑAL: Firma de los acuerdos de Abraham. Los acuerdos de Abraham, firmados en el año 2020 fueron un paso sin precedentes. Trump en un giro inesperado de la diplomacia, se convirtió en el mediador que logro reunir a Israel y a varios países árabes, en un mismo propósito: LA PAZ. Este acuerdo sorprendió al mundo, especialmente en un contexto donde las relaciones entre estas naciones parecían estar marcadas por años de conflicto, desconfianza y promesas rotas. Para muchos fue solo un movimiento político, pero para otros una señal de algo mucho mas profundo. Desde una perspectiva bíblica las palabras “Acuerdos de Abraham”, resuena con una fuerza poderosa. Con Abraham, Dios establece su promesa para establecer su pueblo, el pueblo de Israel. “En ti serán bendita todas las familias de la tierra”. Abraham es el padre de Israel, el patriarca de tres grandes religiones; cristianismo, judaísmo e islam.
El nombre, acuerdo de Abraham, no fue elegido al azar, representa la unión de todos los pueblos, el linaje común y la promesa de una tierra de paz. Las escrituras hablan de tiempos como este y para muchos las palabras cobraban vida. En la biblia leemos “En aquel día habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehova. En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra”.

Pero justo cuando la esperanza florecía surgieron voces de cautela. La alegría se mezclo con incertidumbre. En la biblia la paz en medio oriente es una señal de gran relevancia, un preludio de eventos trascendentales. Muchos cristianos ven en esos acuerdos, un acercamiento a esas profecías. ¿Por qué Trump? entre tantos lideres mundiales. Muchos se han preguntado si existe alguna intensión divina detrás de esto. Trump no es el prototipo de un pacificador convencional y sin embargo sus acciones en este caso desafían las expectativas; es como si en medio de las tensiones alguien le había concedido las habilidades para hacer lo que otros no pudieron. Estos acuerdos parecen simbolizar el cumplimiento de las escrituras, para aquellos que creen en el propósito divino.

CUARTA SEÑAL: Tras Donald Trump perder la presidencia, Israel entra en guerra. La derrota de Donald Trump en las elecciones del 2020 fue un cambio inesperado para muchos de sus seguidores, los cuales aseguran que hubo manipulación en los centros electorales y otros llegaron a decir que hubo fraude. Su salida de la casa blanca inicio una nueva etapa que para muchos fue el inicio de tiempos donde gobernó el reino de las tinieblas. Israel, el pueblo elegido de Dios, enfrentaba nuevamente la amenaza de guerra. La frágil paz que había prevalecido en todo el mundo durante años comenzaba a desmoronarse y los ecos de un conflicto antiguo resonaban una vez más en la región sagrada. Pero esto ya estaba predicho en la biblia. Zacarias 12 afirma “He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Juda, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella”.

Ese versículo parece cobrar vida en un contexto actual, donde Israel rodeado de enemigos y enfrentando nuevas amenazas vuelve a ser el centro de tensión; para algunos esta guerra no solo es un conflicto más. La biblia habla de tiempos en los que Israel será puesto a prueba y muchos ven que la ausencia de Trump un elemento crucial en esta etapa de turbulencia. Por el solo hecho de haber ganado nuevamente Trump, se respira otro ambiente en medio del conflicto.
La biblia nos habla de Israel como el pueblo que Dios protegería y amaría eternamente.

QUINTA SEÑAL: Esquiva una bala por milímetros. Durante un mitin en Batler, Pensilvania el 14 de julio del 2024, Trump, estaba al frente de una multitud apasionada, hablando con la seguridad que siempre lo caracteriza pero en medio de su discurso decidió girar la cabeza ligeramente hacia la derecha para leer un cartel que alguien sostenía en la multitud, fue un movimiento casi imperceptible, un gesto casual que cualquiera podría haber hecho, sin embargo ese pequeño acto se convirtió en la diferencia entre la vida y la muerte. En ese mismo instante un atacante disparo, la bala surco el aire a una velocidad implacable dirigida hacia su objetivo, pero en vez de impactar de lleno, el proyectil rozo la oreja derecha de Trump a penas rozando su piel; el escenario se transformó en cuestión de segundos, el caos y la conmoción se apoderaron del lugar, la multitud inicialmente ajena al peligro estallo en gritos y confusión. Lo que parecía una reacción, un giro, esto fue que lo salvo de la muerte. En la red social X Trump escribió “solo Dios impidió que sucediera lo impensable”. Aquí es donde surge la pregunta que muchos no pueden evitar ¿fue esto un simple caso de azar? ¿o acaso la intervención de algo mucho mayor? Algunos dicen que fue pura suerte, pero otros, los que ven más allá creen que fue una señal, una prueba de que Trump no estaba solo en ese momento, porque no es la primera vez que un líder sea protegido de manera inexplicable. Las escrituras están llenas de momentos en el que Dios interviene para proteger a quienes ha llamado para cumplir su propósito. Cuando David era perseguido por Saul, fue preservado una y otra vez de situaciones de muerte, también Daniel, quien en la cueva de los leones fue protegido de lo inevitable, el ángel del Señor cerro la boca de los leones. Cada uno de estos eventos no fue solo una muestra de poder, fue una afirmación de que Dios protege a quienes tienen que cumplir un papel. Muchos creen que lo sucedido con Trump anda en la misma línea. No fue azar ni casualidad, fue intervención, para quienes ven este evento con fe, esto fue una señal de que Trump no esta solo, de que hay un plan que lo rodea y una misión que aun debe cumplirse. El salmo 91 es una promesa de protección divina “caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra, mas a ti no llegarán, a sus ángeles mandara cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”. La bala desviada parece un eco de esta promesa, un recordatorio de que Dios puede usar su poder para mantener a salvo a aquellos que tienen su misión y están en el lugar que él ha determinado. La pregunta es ¿Para que fue preservado? ¿Qué propósito aún debe cumplir? Algunos creen que su misión es defender al pueblo de Dios, Israel; en cambio otros creen que su misión es defender las siguientes señales.

SEXTA SEÑAL: Políticas provida. Desde el inicio de su mandato Donald Trump adopto una postura clara y decidida sobre un tema que ha dividido profundamente a la sociedad, la defensa de la vida desde la concepción. Durante su presidencia promovió políticas provida y nomino a jueces conservadores a la corte suprema, jueces que con sus decisiones inclinarían la balanza en contra del aborto. Para algunos este acto solo fue una política más, pero para la comunidad cristiana, especialmente para aquellos que ven en la vida un don sagrado, fue una señal poderosa; un indicio de que Trump estaba actuando en consonancia con principios divinos, protegiendo a los mas indefensos, aquellos que aun no pueden hablar. En la biblia, la vida, es vista como un regalo de Dios, algo que debe protegerse y respetarse. El salmo 139 dice “Tu formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre”. Estas palabras resaltan la convicción de que cada vida es obra de Dios, una creación divina que merece cuidado y protección. Al adoptar estos principios bíblicos, Trump se gano la simpatía del pueblo cristiano, e hicieron suyo a alguien que estaba dispuesto a defender estos principios, y es así como Trump que a menudo desafía las normas convencionales se convierte en un defensor de los principios bíblicos conforme a las sagradas escrituras. Desde el punto de vista bíblico la defensa de la vida es un principio sagrado. La biblia dice “Antes de que te formaras en el vientre te conocí”.

SÉPTIMA SEÑAL: Defensa de la libertad religiosa. Durante su administración Donald Trump defendió la libertad religiosa como ningún otro líder en su posición, se había atrevido. Firmo ordenes ejecutivas que no solo protegían sino que reforzaban el derecho de las organizaciones religiosas a acceder a financiamientos gubernamental sin comprometer sus creencias. Muchas personas sentían que la expresión de la fe se estaba debilitando y estaba siendo marginada de la vida pública pero Trump intervino, restauro la lectura de la biblia en las escuelas y la libertad de expresar sus convicciones religiosas y lanzo iniciativas en defensa de la comunidad cristiana en el extranjero, muchas de ellas perseguidas por su fe. Dio un apoyo inquebrantable a los valores religiosos y a los derechos de expresión de los creyentes. Para algunos esto fue un acto político pero para otros fue un destello de algo más profundo, una señal de que Dios estaba usando a un líder para restaurar un valor que muchos consideraban perdido. Para aquellos que siguen las señales bíblicas parece ser que Trump sigue el patrón de antiguos lideres bíblicos, aquellos que aun sin ser perfectos fueron llamados a proteger el espacio donde la fe aun puede florecer. Jesús dijo “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Muchos ven en la defensa de las religiones de Trump un eco o un recordatorio de estas palabras de Jesús. Sus ordenes ejecutivas y su favor a que se ore en las escuelas no fueron tan solo promesas ni tampoco medidas políticas, sino un grito de apoyo a un derecho sagrado.

En su mandato anterior, inmediatamente llego a la casa blanca anulo recursos financieros de mas de dos mil millones de dólares, que la pasada administración utilizaba para apoyar abortos a nivel mundial, financiando que las madres asesinaran a sus hijos en sus propios vientres.

Elimino la pagina oficial en la casa blanca de la organización LGBT. Nombro como secretaria de educación a una pastora evangélica y diariamente a primera hora del día se reunía con varios pastores en la oficina oval para orar, agarrados de las manos pidiendo a Dios sabiduría para gobernar esa gran nación. Elimino el baño transgénero que había instalado el presidente Obama en las escuelas y dijo al respecto, que Dios solo creo dos sexos, varón y hembra los creo.

La biblia nos enseña que “Por sus frutos los conoceréis” Mateo 7:16.

 

Por: Dr. Javier Dotel

*El autor es doctor en Teología.

Comenta