RESUMEN
El ser humano por más talentoso y virtuoso que sea, nunca perderá su condición de ser y humano; esto quiere decir que, nacerá, crecerá, se reproducirá y morirá, pero también cometerá muchos errores, porque es del humano la No perfección, y es en el transcurrir del tiempo, mientras los hechos van ocurriendo, que se tendrán que enmendar dichos errores.
En tal sentido, mis palabras de hoy van dedicadas al presidente y líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; para que se detenga a pensar y reflexionar el tiempo que necesite, y concluir si vale la pena seguir siendo el primero de la fila, o si sería más rentable a sus propósitos colocarse en la segunda fila. Con esto no trato de buscar culpables, ni encontrar salvadores de la situación; solamente estoy haciendo un ejercicio responsable desde los hechos y la situación actual del PRD.
El PRD fue, es y seguirá siendo (si se toman las decisiones correctas), un patrimonio para los dominicanos y la casa de la democracia, donde se formaron líderes que contribuyeron a que en la República Dominicana haya libertad, y pueda yo hoy escribir estas breves palabras con mucho sentimiento y sinceridad.
Por lo tanto, apreciado Ing. Vargas Maldonado, es obligatorio detenerse y preguntarse: ¿vale la pena seguir así?, su sabiduría innata, la que ha adquirido con los años y las experiencias agradables, y otras no tan agradables, le permitirán encontrar una solución real a la situación actual del PRD; donde los dirigentes salen por cualquier hueco que encuentran, y los que siguen dentro andan llamando desesperados a ver quién le da acogida a sus válidas aspiraciones políticas y sociales. El PRD existe desde el año 1939, y no merece nuestro país prescindir de dicho patrimonio. Hay todavía héroes y heroínas, que están dispuestos a levantar su partido, unos quedan ahí dentro, otros se fueron, pero pudieran regresar si se toman las decisiones difíciles, que ameritan las circunstancias difíciles. Siempre garantizando el honor del actual Presidente del PRD, al tiempo que usted construye una transición democrática y sin traumas. Lo primero es tener claro, que no se cambia con lo mismo, de ninguna manera; y mientras la gente que no ve al PRD como una opción, siga viendo de frente a los mismos actores que no le causan agrado, pues seguirá la situación complicándose más. Yo en lo personal, no tengo interés en hacer vida política, pero es mi responsabilidad decirle lo que usted ya sabe ingeniero Vargas, pero que se resiste a aceptar, mientras sus acólitos pagados le hacen creer que vale la pena seguir así, y que la situación se va a resolver mientras los días pasan. ¡Eso no es verdad!
De modo que, seguiremos observando las decisiones a tomar y lo que va a ocurrir. Sólo recuerde Ingeniero Miguel… cuando esté acompañado de la soledad, recuerde los siguientes nombres: Juan Bosch, Ángel Miolan, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez, Virgilio Mainardi, Hatuey Decamps y José Francisco Peña Gómez.
Por: Pedro René Almonte M.
