Si vas a EE.UU. mañana todavía debes hacerte tu prueba covid; a partir del domingo no será necesario

Por El Nuevo Diario viernes 10 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIGNO. — Estados Unidos levantará a partir del próximo domingo la exigencia de un test de Covid-19 para ingresar en su territorio a los viajeros que lleguen al país en avión, anunció este viernes la Casa Blanca.

Las autoridades sanitarias del país han anunciado que seguirán “evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes” del virus, dijo uno de los voceros de la presidencia estadounidense.

El Gobierno del presidente Joe Biden había endurecido los requisitos para ingresar al país en diciembre de 2021, ante el arribo de la variante Ómicron.

Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar una prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

Varios otros países, especialmente de Europa, ya habían dejado de exigir una prueba previa al embarque de los viajeros internacionales.

Aerolíneas y empresas turísticas estuvieron presionando al Gobierno durante meses para que elimine el requisito, argumentando que desalienta a las personas a reservar viajes internacionales, por el riesgo de quedarse varados en el extranjero si contraen el virus en su viaje.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar