ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

“Si tomas no manejes”: Comunicadora exhorta ciudadanos a no hacer cosas que pongan en riesgo su vida ni la de otros

Uzzilis Encarnación, comunicadora.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Uzzilis Encarnación acuñó la famosa frase “si tomas no manejes” para llamar a la conciencia de la gente en esta temporada navideña y pedirle que no haga cosas que puedan poner en riesgo su vida ni la de su familia.

Señaló que en época de Navidad y Año Nuevo el alcohol por lo general ameniza las actividades sociales y familiares, mas se debe tener en cuenta que el consumo excesivo de alcohol perjudica la salud y puede ser un factor que contribuya a ocasionar accidentes fatales.

“Hay muchas personas que consideran que borracho manejan mejor y eso es un error, así que tengan mucho cuidado con ponerse al volante si usted ha tomado bebidas alcohólicas porque hasta una copa o una botella de cerveza con un grado de alcohol no muy elevado podría influir en su capacidad de percepción a la hora de estar al volante”, manifestó.

Encarnación emitió sus comentarios en el programa “En Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, espacio en el que pidió a las personas proteger su vida en las carreteras si deciden viajar al exterior por las festividades navideñas.   

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“No queremos que haya pérdidas humanas, no queremos que haya accidentes de tránsito, conduzcan con cuidado, trate de protegerse usted, su familia y los demás que van en la carretera, porque muchas personas, como van a visitar a sus campos, van a visitar a sus familiares y hacen también visitas a diferentes zonas turísticas del país por el asueto”, expresó.