Si Margarita Cedeño aspirara a la Presidencia, Bethania de la Cruz votaría por ella

Por William Aish viernes 15 de marzo, 2019

La líder de las Reinas del Caribe habló con El Nuevo Diario, donde admite que piensa en retiro

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, dijo hace un par de días que es tiempo de que una mujer gobierne al país, aludiendo sobre sus aspiraciones a la nominación presidencial por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

De esa manera, Cedeño de Fernández competiría con dos presidentes hombres, Danilo Medina y su esposo, Leonel Fernández.

El deporte no es dado a ligarse con la política, de hecho, pocas mujeres han sido presidenta de una federación, tampoco ministra de Deportes, por lo que la capitana de la Selección Dominicana de Voleibol Femenino, Bethania de la Cruz, aclara que nunca ha pensado en involucrarse en la política, sin embargo, le daría el voto a Cedeño de Fernández, en caso de que sea la candidata.

Bethania de la Cruz ha reforzado en siete ligas extranjeras, entre ellas Japón, Turquia, Puerto Rico.

“Porque no. Le daría mi voto”, contestó tajante Bethania, quien es una de las mujeres con más simpatía entre la sociedad, debido a que las Reinas del Caribe hace empatía dentro del pueblo dominicano. “Veo bien que ella aspire, aparte de que sería algo nunca antes visto (ganar la presidencia)”, dijo.

“A las mujeres hay que darle también la oportunidad”, agrega. “No he pensado en algún cargo, ni en alguna aspiración política, pero si me propongo algo lo logro. En todo lo que hago lo hago bien. Si me propongo hacerlo lo logro, en todo pongo mi mayor esfuerzo”, añade.

¿Te gusta la política?

“La política controla bastante…no digo que si ni que no, pero quien sabe que depara el futuro”, contesta, y luego ríe.

A sus 31 años de edad, Bethania lo ha logrado todo en el deporte. Ha reforzado en siete ligas extranjeras. Ha estado en la Selección Nacional por varios años, siendo el líder y capitana. Ha ganado en Juegos Panamericano, Centroamericano y ha estado en los Juegos Olímpicos.

¿Piensas en retirarte?

“Sí, pronto. No tengo fecha, ni puedo decir que ahora mismo, pero quien sabe”, responde y luego se ríe al responder si será este año. “Tú te darás cuenta”, añade, aludiendo que su retiro puede ser lo más rápido de lo que se espera o que podría ser en el 2020.

Sobre la Liga Superior de Voleibol

Bethy, como le llaman sus hermanas de la Selección de Voleibol, debutó hace unos días en la Liga Superior de Voleibol, ya que el año pasado no pudo asistir al evento.

Dice que quería jugar en esta segunda temporada, porque tenía mucho deseo de ponerse la camiseta del Mirador, además de que muchos amigos le querían ver jugar aquí.

Bethania, una veterana que ha llevado el voleibol por varios continentes, habla sobre el torneo, principalmente en la parte positiva.

“Veo una liga organizada, con mucho más nivel que el del año pasado, porque hay jugadoras que no fueron a reforzar a otras ligas, por lo que le da más nivel y emoción al público”, observa Bethania.

Valora también el buen juego que han puesto en la cancha las jóvenes, que no son parte de la Selección de Mayores, pero que “ahora veo más niñas con soltura y gran avance”.

Para Bethania, la LVS será el soporte de la Selección, próximamente.

“Jugando es que se aprende y con el tiempo el nivel será mejor. Cada juego le dará más veteranía a esas jóvenes. La Selección en lo adelante tendrá más talento con la liga. Yo me formé con la antigua liga de voleibol, por lo que jugué en los torneos pasados me ayudó bastante en mi juego”, expone.

¿Se vive bien del voleibol?

“Sí, vivo del voleibol. He reforzado en sietes ligas y he estado por muchas años en la Selección, por lo que puedo decir que se vive de este deporte”, confiesa la espigada atacante.

“He reforzado en siete liga, vivo del voleibol bien”, narra, Bethania, quien ha ganado en Corea, Turquía, Puerto Rico, en Japón, Dinamo en la Liga de Rusia, entre otros.

¿Te visualizas como dirigente?

“No, jamás. No me veo como dirigente, no tengo ese don, quizás como gerente, pero uno nunca sabe. Tengo varios proyectos, pero nada concretizado”, dice.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar