RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rapero y compositor dominicano José Luis Peralta, mejor conocido como Shelow Shaq, habló de su vida familiar, revelando que nació en el Evangelio por parte de su madre y de su padre aprendió que “la familia es lo más importante que tiene un hombre”, consejo que siempre aplica con sus hijos y esposa.

Durante una entrevista para “Alborotando El Diario Podcast”, por la plataforma digital de El Nuevo Diario, con las periodistas Rosa Galán y Yipsy López, aseguró que, aunque sus padres eran personas humildes, eran al cien por ciento con sus hijos y nunca les faltó nada.
El artista al testificar haber crecido dentro del evangelio porque su madre es cristiana, manifestó: “tengo temor de Dios y soy de los que peca asustado”.
Proyectos
Al referirse a sus nuevos proyectos, el rapero anunció que está trabajando en una nueva producción musical a ritmo de bachata, titulada “una gorda despreciada”.
Además, habló de su papel actoral en una película sobre la historia de la música urbana y la bachata, en donde estará interpretando a un delincuente que refleja la realidad de la mala vida y de lo que se vive en la calle, mostrando la cantidad de jóvenes con talento que se pierden por querer pertenecer.
Testificó que hay jóvenes que tienen talento y eligen la calle, perdiendo el talento. “Si usted se va a meter en la música debe quitarse de la calle, porque no se puede estar en las dos”, argumentó.
Su relación con Monkey Black
Shelow Shaq también habló de su amistad con el fenecido artista urbano Monkey Black, declarando que en el género urbano no ha existido una relación de amigos como la que una vez ellos tuvieron. “Había una relación bonita y sin envidia, hay demasiada mala fe ahora, y más en este género. Ahora todo el mundo quiere meter pie, pero Monkey Black era mi hermano”, dijo emocionado narrando parte de sus vivencias y anécdotas.
Refiriéndose a su amigo, expresó que hay muchas personas que tiene el talento, pero la gracia no está en ellos; “hay gente que con subir a tarima ya están conectando con su público y hay gente que son artistas de verdad y como que no conectan”.
“En tiradera yo soy un peligro”
El rapero también aseguró que es “el terror de las tiraderas”, indicando que “los números están ahí y no todos me quieren enfrentar”, afirmando que en sus líricas se consideran muy fuertes al momento de enfrentar a sus oponentes.
“A veces me paso y lo acepto, pero a nivel de rap a Shelow Shaq hay que respetarlo a nivel de tiradera”.
Además, agradeció a las personas que lo ayudaron en los inicios de su carrera artística como Nico K y C, quien le permitía grabar en su estudio de grabación; al igual que su mánager Eurik Matos, quien siempre lo ha acompañado en su trayectoria musical.
Asimismo, confesó que gracias a sus 18 años trabajando en la música, pudo comprarle una casa a su madre e invertir en bienes raíces.




