«Fernando querido, te has ido para siempre amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos», comenzó escribiendo la intérprete en Twitter.
En otro mensaje, Shakira resalta las «tantas luchas» que a su juicio realizó quien fuera jefe de Estado de Argentina entre 1999 y 2001, «muchas de ellas inmerecidas».
«Y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba. Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones», añadió.
Con una extensa trayectoria como referente de la Unión Cívica Radical, en la que fue senador, diputado y alcalde de Buenos Aires, De la Rúa pasó a la historia por ser el presidente durante la grave crisis económica, política y social de diciembre de 2001, por la que se vio forzado a dimitir cuando todavía restaban dos años de mandato.
Ese fue el final de su carrera política.
Para la colombiana, el padre de su exnovio Antonio de la Rúa -con quien mantuvo una relación durante la década del 2000- va buscar ahora «la tranquilidad y el refugio» en sus padres, su hermano y todos los que también le «han amado y de verdad conocido».
«Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero amigo, Shakira», culmina la popular cantante de éxitos como «Suerte», «La tortura» y «Waka Waka».
De la Rúa arrastraba graves problemas de salud desde hace tiempo, principalmente cardiacos, y falleció esta mañana en un centro médico bonaerense en el que estaba internado en «muy delicado» estado.