RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sexólogo y psicoterapeuta Miguel Ángel Machorro Bonfil señaló que uno de los motivos más comunes por los que un hombre o una mujer puede dejar de sentir deseo sexual hacia su pareja está relacionado con los conflictos cotidianos dentro de la relación.
“El motivo principal podría ser que tengo muchos conflictos diarios con mi pareja y esto de alguna manera no me permite tener una relación saludable. Llegado el momento, esa situación me ocasiona falta de deseo para poder aceptar sexualmente a mi pareja, y entonces no lo voy a poder realizar. Ese es un motivo muy común en la pareja”, explicó.
Machorro Bonfil hizo esas declaraciones al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa «Con la Dra. Controversia», transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El especialista destacó que entre las causas más frecuentes de conflictos que derivan en la disminución del deseo sexual se encuentran la infidelidad, la falta de atracción, el sentimiento de que ya no se quiere a la pareja como antes, las dificultades económicas, así como los desacuerdos relacionados con la crianza de los hijos y el cumplimiento de las obligaciones del hogar.
“Estos factores generan un problema en fases que se van intensificando. Llega un momento donde uno de los dos no siente deseo sexual por el otro, por el simple hecho de que los problemas nos están rebasando y entonces decido, inconscientemente, mejor no acercarme”, puntualizó.




